El Club Ciclista Jerez agradece el apoyo recibido para el Maratón Open de España

Durante la prueba. /P. D.
Durante la prueba. / P. D.

Ha destacado la labor de instituciones, asociaciones, voluntarios, servicios y empresas a la hora de hacer posible este importante evento deportivo

REDACCIÓN

Jerez de los Caballeros acogió, el pasado fin de semana, la VII Edición del Open de España Maratón Templario. Una prueba deportiva de importante repercusión a nivel nacional en la que han participado unos 500 corredores, llegados de distintos puntos de la península y de fuera de ella. Así, se ha señalado a través de nota de prensa en la que, Juan Luis Soriano, presidente del Club Ciclista Jerez de los Caballeros, ha manifestado que uno de sus objetivos es dar a conocer nuestro rico patrimonio histórico, artístico y natural, e intentar potenciar la imagen de la comarca, así como la práctica del deporte de naturaleza y el ciclismo.

Jerez de los Caballeros y este Club, señala Soriano, han demostrado estar «a la altura» a la hora de acoger grandes eventos deportivos, «la satisfacción de corredores y acompañantes es nuestro mayor incentivo para realizar una nueva prueba en 2020».

La citada nota recoge, también, las muestras de agradecimiento del Club a todas las instituciones, organismos, entidades, asociaciones, clubs y personas implicadas en el evento, «al Ayuntamiento de Jerez, Concejalía de Deportes, dinamización Deportiva Sierra Suroeste, por su implicación y participación; a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, por la estrecha colaboración prestada; a la Policía Local y Protección Civil, de Jerez y Fregenal de la Sierra, por su gran labor y profesionalidad».

Además, se agradece su labor «al Capitán de la séptima compañía, puesto de la Guardia Civil, y SEPRONA de la Guardia Civil de Jerez por su apoyo, colaboración e impecable labor, garantizando la seguridad de la prueba; a Cruz Roja, por su entrega y diligencia en las situaciones de emergencia vividas; a las empresas privadas por su enorme esfuerzo, por el apoyo recibido; a los medios de comunicación local por la difusión».

Soriano destaca que no pueden dejar de mencionar «a los vecinos de Jerez y a los propietarios de las fincas que nos han permitido que el recorrido atraviese sus propiedades». Soriano hace mención especial a las asociaciones y voluntarios que «tanto nos apoyan, año tras año, colaborando con el club ciclista, ya que sin su inestimable ayuda habría sido imposible todo esto; a los socios del Club que nos regalan su tiempo y a nuestras familias»

El presidente del Club subraya que gracias «al gran equipo humano de este Club, columna vertebral, que soporta a sus espaldas, un trabajo silente, constante y tenaz, sería inimaginable, poder llevar a cabo eventos de este calado en nuestra ciudad, sin el apoyo incondicional de más de 180 voluntarios y socios, a todos ello muchísimas gracias».

.