cedida

El Club Baloncesto Xerixia vuelve a la competición con victoria ante el AB Monesterio

Mari Paz Romero
MARI PAZ ROMERO

El Club Baloncesto Xerixia volvió, ayer, a la competición con victoria, 55-42, ante el A. B. Monesterio.

Un partido «difícil», señala Rubén Galván, entrenador del citado Club, «en una pista donde las últimas tres visitas, antes de la pandemia, se saldaron con derrota. No obstante, esta vez, nuestros jugadores lo dieron todo y, aunque fue un partido de detalles, muy igualado y muy intenso, al final, cayó de nuestro lado porque supimos gestionar muy bien la renta». Al principio, manifiesta Galván, «los jugadores se mostraron tímidos y sin confianza, pero es normal, ya que sales fuera, después de casi dos años sin jugar y eso se nota bastante. No obstante, después empezaron a encontrar sensaciones y a tomar decisiones con acierto».

Además, subraya, «volver es revivir sensaciones y emociones que, por desgracia, perdimos con la pandemia. La adrenalina y el afecto por tus compañeros aparecen de nuevo en la pista. Estos elementos son los que mantienen ese gusanillo que hace que estemos enganchado a este deporte. También, encontrarnos con árbitros y compañeros de otras localidades nos ha dado mucha alegría. El verano ha sido complicado, por lo que me gustaría dar las gracias y mi enhorabuena a los jugadores. Había muchas dudas, ya que el equipo perdía altura y eso era un lastre, pero gracias al compromiso aquí estamos, pues, al final, anteponen su hobby a su familia, amigos, trabajo, estudios…»

Sobre cómo se presenta la temporada, Galván señala que «aunque siempre decimos que somos un equipo joven y en construcción, es una temporada que la afrontamos con ilusión, pero con respeto, sabiendo que no podemos ponernos metas, ya que jugamos en una categoría que está firmada por jugadores veteranos y con experiencia. No obstante, hay que salir a disfrutar y dar lo mejor de nosotros en cada partido».

El Club participa en el Trofeo Diputación de Badajoz que, según indica Galván, es «una competición que lleva desarrollándose bastantes años en Extremadura y favorece que los más humildes puedan practicar su deporte preferido».