El Club Baloncesto Xerixia celebra su Torneo 3x3 nocturno este viernes en La Alcazaba

Este año la cita tendrá como escenario la Plaza de La Alcazaba./P.D.
Este año la cita tendrá como escenario la Plaza de La Alcazaba. / P.D.

El Torneo amplía la participación a las categorías sub 12 y sub 16

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El Club Baloncesto Xerixia celebra el próximo viernes, 6 de septiembre, a partir de las 19 horas, su III Torneo 3x3 nocturno que este año tendrá un escenario muy atractivo como es La Alcazaba. José Manuel Llorente, quien este año compartirá la dirección del equipo con Rubén Galván, ha señalado que desde el Ayuntamiento, institución colaboradora en esta cita, se les ha brindado la posibilidad de celebrar esta tercera edición en dicho marco, céntrico y especial por su belleza e identidad desde el punto de vista histórico y esperan que se viva una bonita noche en torno al deporte del baloncesto.

El evento se abre en esta edición a los más jóvenes.
El evento se abre en esta edición a los más jóvenes. / P.D.

El objetivo de este torneo es el fomento de dicho deporte y con esa finalidad, precisamente, se ha ampliado la cita a dos categorías más, sub 12 y sub 16 para dar participación a los niños y a los más jóvenes, además de la categoría Senior. El precio de la inscripción es de 20 euros por equipo en Senior y de dos euros por jugador en el resto de categorías, según ha hecho público el Club. Para más información e inscripciones se facilita el teléfono 699 599 258

Junto al torneo en sí, también se disputará el Concurso de triples. Además habrá servicio de barra.

En paralelo a la organización de esta competición, el Xerixia siigue con la pretemporada, de cara al comienzo de la liga el fin de semana del 20 de octubre, en el Trofeo Díputación de Badajoz. Llorente ha manifestado que aún se está conformando la plantilla y ya se está trabajando para poder celebrar una nueva edición del trofeo Ciudad de Jerez que servirá de marco para la presentación del equipo.