El Club Atletismo de Jerez ultima los preparativos para la primera edición del Trail 'Sierra San José'

Tramo del Trail. /CEDIDA
Tramo del Trail. / CEDIDA

La prueba se celebra el próximo 10 de febrero, a las 09:30 horas, y se enmarca dentro del conjunto de actividades de la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada

MARI PAZ ROMERO

Jerez de los Caballeros acoge, el próximo 10 de febrero, a las 09:30 horas, la primera edición del Trail Jerez de los Caballeros 'Sierra San José'. Ricardo Robles-Musso, presidente del Club Atletismo Jerez de los Caballeros, señala que es una prueba deportiva «apta» para todos los corredores, «es una carrera de montaña perfecta para iniciarse en este tipo de competición, que discurre por pista, senderos, campo a través, corta fuegos, trochas, etc. Todo el recorrido tiene muy buenas vistas y paisajes por dehesas espectaculares».

La citada prueba se enmarca dentro del conjunto de actividades de la Federación Extremeña de Deportes de Montaña y Escalada, «es la primera carrera de la Copa Extremadura de Carreras de Montaña. Una apuesta muy decidida de los organizadores por incluirla en este circuito. También, en el circuito de carreras por montaña de la Junta de Extremadura», subraya Robles-Musso.

El Trail se celebrará en Jerez y Sierra de San José con un circuito de 27 kilómetros y un circuito alternativo de 11 kilómetros, «consta de dos distancias: un cross de 11 kilómetros, muy rápido, y un trail de 27 kilómetros, más exigente». El trail, señala Robles-Musso, se puede dividir en tres partes: la primera, de aproximación a la Sierra de San José, hasta el kilómetro 10, se puede correr rápido, «guardando fuerzas para la segunda parte, hasta el kilómetro 21, donde se encuentran los mayores desniveles». Durante estos días, indica, están ultimando los preparativos y reuniéndose con la comisión de seguridad, Policía Local, Cruz Roja, asociaciones y colectivos voluntarios, «estamos todos volcados para que la carrera salga bien y los participantes disfruten del día en Jerez».

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo miércoles, 6 de febrero, y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web https://tucrono.com/.