Ciudadanos condena que «la alcaldesa de Jerez no le paga a una trabajadora»

REDACCIÓN

Tras la celebración del pleno ordinario del 30 de septiembre y pleno extraordinario municipal del 1 de octubre, Ciudadanos señala que «es difícil entender que los presupuestos de Jerez para este año sean de 8 millones de euros y el equipo de gobierno del PSOE, junto a la concejala tránsfuga, decida no abonar la nómina de una empleada del Ayuntamiento».

Desde la formación naranja indican que «es un deber para los que estamos en la oposición denunciar esta presunta agresión, que mejor expresada sería un presunto maltrato, pues es la segunda vez que nos encontramos con esta forma de actuar». Así, manifiesta, «nos remontamos al inicio de esta legislatura cuando se formó el famoso tripartito y Juan Carlos Santana entró a formar parte de la historia de Jerez de los Caballeros, como alcalde. Nos entrevistamos con la mayoría de los trabajadores para conocer su situación y comenzar a trabajar con ellos. Nos resultó chocante conocer que la Sra. Borrallo, en los últimos meses de la anterior legislatura, dejó de abonar el salario a una de las dos trabajadoras de Infeje, consorcio dependiente del ayuntamiento. Aparte de denunciarlo en un pleno, lo resolvimos inmediatamente para saldar la deuda».

Dos años después, indica este grupo político, «la Sra. Borrallo, en complicidad con la concejala tránsfuga, vuelve a hacer lo mismo. No tienen reparo en hacer lo contrario de lo que predican. Es lo más alejado del socialismo que hemos conocido. Solo con esta actuación, podemos afirmar que son los presupuestos más antisociales que hayamos conocido en Jerez».

Ser alcalde es otra cosa, indican desde Ciudadanos, «esta señora con muchas dotes artísticas para el teatro, lleva una máscara por la calle que no encaja con su verdadera personalidad. Esta persecución a una trabajadora, a una mujer, a una persona no tiene cabida en nuestra sociedad».

Desde el inicio de esta legislatura, «vimos los atropellos de la Sra. Borrallo y cómo se las gastaba en la anterior legislatura, saltándose las normas más elementales y cómo ha querido comenzar después de la moción de censura. Menos mal que en la oposición estamos trabajando para fiscalizarles. El caso más claro lo tuvimos con el intento de abonarle un salario irregular a su secretario particular, siendo el grupo Ciudadanos, quien los alertara. Que tras nuestra denuncia, tuvo que rectificar».

En estos presupuestos que aprobaron con «muchas prisas», manifiesta la formación naranja, «se han saltado varios artículos de la legislación y ya veremos cómo acaba esto. Actúan con impunidad envalentonados con la mayoría absoluta otorgada por la concejala tránsfuga que se llevó el voto del PP al PSOE».

La formación naranja manifiesta que «menos mal que el famoso plan de arreglo de caminos y la rehabilitación del recinto amurallado que planificamos desde el tripartito, lo mantienen, pues el resto es fiesta y charanga. No les llega su pensamiento a más, ni infraestructuras que ayuden al desarrollo de Jerez ni un plan de futuro que nos sitúe en el sitio que perdió cuando esta señora alcanzó la alcaldía la pasada legislatura».

Ciudadanos señala «no quiere ser cómplice de unos presupuestos que no contemplan inversiones justas para Jerez de los Caballeros, Brovales, Valuengo y la Bazana, además, después del aviso de las alegaciones, somos conocedores de que presuntamente no cumplen con la legislación. Un año y ocho meses. Ya se pueden dar prisas en gastar, pues el tiempo corre en su contra. Corran, Corran, que les va su forma de vida en ello».