Ciudadanos presenta su proyecto 'Jerez, un cambio por el empleo' con Carlos Boza a la cabeza

Carlos Boza, cabeza de lista de Ciudadanos en Jerez en el acto de presentacion del proyecto de esta formación. /Mari Paz Romero
Carlos Boza, cabeza de lista de Ciudadanos en Jerez en el acto de presentacion del proyecto de esta formación. / Mari Paz Romero

La formación naranja afirma que su objetivo es la creación de infraestructuras y empleo desde la máxima de la «transparencia total» y con un equipo de personas «serias, capaces y profesionales»

La formación política Ciudadanos y su candidato a la alcaldía de Jerez de los Caballeros, Carlos Boza Antón, presentó anoche su proyecto político para esta localidad en un acto celebrado en el hotel 'Oasis' que contó con gran afluencia de público. Con el lema 'Jerez, un cambio por el empleo', Boza expuso los principales objetivos de dicho proyecto, centrado en cuatro pilares principales: creación de infraestructuras, bajada de impuestos, proyecto 'Fundación' destinado al apoyo de asociaciones y proyecto 'Ardila' como eje vertebrador de las pedanías de Valuengo, Brovales y La Bazana.

Carlos Boza, en primera fila, junto a Isabel Álvarez, Saturnino Méndez y Jacinto Gallego.
Carlos Boza, en primera fila, junto a Isabel Álvarez, Saturnino Méndez y Jacinto Gallego. / Mari Paz Romero

Junto a Boza, ocuparon la primera línea de asientos en esta presentación: Fernando Baselga, Secretario de Organización de Ciudadanos en la provincia de Badajoz; Isabel Álvarez Agudo, Saturnino Méndez Murga y Jacinto Gallego Gómez. Boza situó los antecedentes de este proyecto y de su candidatura en las demandas y proyectos que ha venido defendido en el seno de la Asociación de Industriales de Jerez de los Caballeros, desde su creación hace 20 años y de la cual es Secretario. A este respecto, incidió en la acción que dicha Asociación ha venido desarrollando en pro de mejores infraestructuras para Jerez y para la comarca de la Sierra Suroeste, con una demanda insistente ante los diferentes equipos de gobierno, de más suelo industrial para favorecer y atraer iniciativas empresariales y generar empleo, «hay poco suelo industrial y es muy caro, con lo cual no somos competitivos», manifestó.

Fernando Baselga, Secretario de Organización de Ciudadanos en la provincia de Badajoz, durante su intervención en el acto.
Fernando Baselga, Secretario de Organización de Ciudadanos en la provincia de Badajoz, durante su intervención en el acto. / Mari Paz Romero.

El candadito de Ciudadanos a la alcaldía de Jerez, expresó que esas demandas se hicieron especialmente patentes coincidiendo con una situación de un importante número de despidos en el Grupo Gallardo y que en aquel momento fueron trasladadas al entonces también presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Boza afirmó que hace cuatro años ya trabajaron desde la citada Asociación para que dichas reivindicaciones estuvieran presentes en las cuatro candidaturas a las elecciones municipales y que «tras cuatro años seguimos igual». Por ello, añadió, se disponen a «trabajar desde dentro» con una candidatura, dijo, integrada por personas «serias, capaces y profesionales». Aunque ayer no fue el día de presentar la lista completa de dicha candidatura, sí destacó la participación de Isabel Álvarez quien fuera teniente de alcalde durante la etapa de gobierno que lideró Margarita Pérez Egea, y de Saturnino Méndez, empleado del Ayuntamiento y conocedor de la administración local.

Asistieron muchas personas.
Asistieron muchas personas. / Mari Paz Romero.

Transparencia

Boza manifestó que el proyecto de Ciudadanos en Jerez de los Caballeros está pensado para generar empleo siendo otra máxima importante la «transparencia total». Preguntado por posibles pactos de gobierno dependiendo de los resultados electorales, afirmó que llegan dispuestos a «gobernar».

Ante los asistentes al acto, defendió que quieren «iniciativas que generen empleo, infraestructuras y servicios, que conviertan nuestra ciudad en una ciudad atractiva para invertir y para vivir«, mediante acciones como la creación de suelo industrial, naves industriales, la Autovía Jerez-Zafra y la bajada de impuestos. Sobre el mencionado 'Proyecto Ardila', indicó que es »un proyecto con el que se pretende recuperar el pantano de Brovales para ocio, hostelería y actividades turísticas»; también recuperar 'El Pontón', y recuperar, adecentar y poner en valor los márgenes del río Ardila, a fin de que las empresas dedicadas al turismo de naturaleza, educación u ocio puedan explotarlo.

En cuanto a la citada Fundación explicó que se dedicará al desarrollo y gestión de las áreas de infancia, juventud y adolescencia, en colaboración con los padres y colectivos, propiciando la integración social en colaboración con asociaciones y familias, así como, las áreas de deporte, cultura y tercera edad.

Como parte del proyecto de Ciudadanos, su cabeza de lista en Jerez, resaltó además la participación ciudadana, manifestando que «será vital y sus opiniones fundamentales«, mencionando como una de las medidas para ello la intervención del ciudadano en los plenos, previa solicitud.

El proyecto «Jerez, un cambio por el empleo' también contempla una apuesta por esta localidad como 'Ciudad para vivir', a través de acciones como: la aprobación del Plan General de Urbanismo, una administración transparente, acciones de revitalización y modernización del pequeño comercio, promoción de Jerez, nuevos aparcamientos, viviendas, centro de ocio para menores y adolescentes, centro de alta resolución con especialistas, proyecto de universidad para mayores, espacios habilitados para perros, comunicación sin censuras y piscina climatizada.