Ciudadanos apuesta por la creación de empleo en la presentación de su candidato a la alcaldía

Personas que integran la candidatura de Ciudadanos Jerez. /MARI PAZ ROMERO
Personas que integran la candidatura de Ciudadanos Jerez. / MARI PAZ ROMERO

Carlos Boza, candidato a la alcaldía, defendió la necesidad de propiciar la generación de actividad económica que cree empleo en el municipio

MARI PAZ ROMERO

Ciudadanos Jerez de los Caballeros presentó, ayer, en el hotel 'Oasis', a su candidato a la alcaldía, Carlos Boza, de la mano de Cayetano Polo, candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por Ciudadanos, y arropado por Ana Ponce, candidata de Ciudadanos a la Asamblea de Extremadura por Badajoz.

Polo fue la persona encargada de abrir el acto y centró su intervención en lo que Jerez y Extremadura necesitan, «necesitan el proyecto 'Ciudadanos', la gente está harta del bipartidismo y socialismo, tanto PSOE como PP han convertido Extremadura en su cortijo, estamos cansados de una administración que nos da la espalda». Para Polo, Ciudadanos es la vitamina que necesita Extremadura y Jerez para despertar, «somos un partido formado por y desde la sociedad civil y necesitamos que la administración deje de gastar dinero en lo superfluo y lo haga en lo importante». Polo concluyó con un deseo, «solo pedimos que a Extremadura se la trate igual que al resto de comunidades, por ello, no perdamos la ilusión, Extremadura despertó el 28 de abril, hagamos lo mismo el 26 de mayo, ¡vamos Jerez!».

Carlos Boza en su presentación.
Carlos Boza en su presentación. / MARI PAZ ROMERO

A continuación, Carlos Boza tomó la palabra y comenzó su intervención señalando cómo de la necesidad de propiciar la generación de actividad económica que cree empleo nace, desde la Asociación de Industriales de Jerez, el proyecto 'Jerez, un cambio por el empleo'. Boza remarcó que fue esta premisa el principal aliciente y reto para no «tirar la toalla» y «poner responsabilidad» a la situación que vive Jerez, «hace 15 años que estamos en caída libre, sobre todo, en empleo. Las empresas están atravesando momentos difíciles, faltan infraestructuras y los impuestos son muy altos, necesitamos mejorar la política social, pues, es el empleo lo que cimienta el proyecto de vida de los ciudadanos y son las empresas las que lo generan».

Así, con el reto de la creación de empleo como protagonista, el candidato a la alcaldía por Ciudadanos vertebró su intervención, pero, no dudó en resaltar las actitudes y aptitudes de las personas que integran su equipo, «buscamos a las mejores personas que, al contrario que otros partidos, saben lo que es trabajar fuera de la política y pueden desarrollar, perfectamente, el proyecto que buscamos poner en marcha».

Proyecto

Un proyecto que pretende, según destacó, mejorar las infraestructuras y comunicaciones para el desarrollo del municipio y que este pueda competir con otros territorios, evitando, así, la emigración de los jóvenes y la despoblación, «creemos que la administración local no ha sido productiva ni sensata, se ha invertido mucho dinero y no se han conseguido las infraestructuras mínimas que permitan, por ejemplo, que los jóvenes progresen creando sus propias empresas o que empresas externas se instalen aquí, hemos dejado marchar una gran oportunidad con el matadero, mientras solo se pensaba en instalar una planta de residuos, cambiar el parque de Santa Lucía o crear otro parque de bomberos». Boza manifestó que «con este proyecto, perseguimos reducir impuestos, ya que, actualmente, es la tormenta perfecta que tenemos en Jerez por lo altos que son; bajar el IBI; eliminar el impuestos de construcciones; trabajar en el plan de protección del casco histórico...» porque, para Boza, «hay que ser competitivos para atraer a las empresas y, para ello, hay que tener infraestructuras, bajar los impuestos y ser atractivos».

Boza, también, habló de las «pésimas» condiciones en las que se encuentra la Ciudad Deportiva; de la necesidad de crear un Jerez para vivir; la creación de una residencia de mayores, piscina climatizada, centro de alta resolución con el objetivo de que «nuestro centro de salud sea un centro comarcal con un mínimo de especialidades»; centro de ocio de menores; recuperar el silo para convertirlo en un centro de asociaciones; poner en marcha el proyecto 'Ardila' para las pedanías; conseguir la transparencia de la administración, entre otros.

El candidato a la alcaldía, además, hizo especial hincapié en el proyecto 'Fundación' basado en la creación de una fundación municipal que ponga a disposición de las distintas asociaciones unos fondos económicos con el objetivo de incrementar el turismo a través del cometido o actividad que cada una realiza, «se pretende que estas asociaciones exporten la 'marca Jerez' convirtiéndose en embajadoras y, a la vez, importen turismo al municipio».

Por último, Boza solicitó la confianza de Jerez el 26 de mayo, «tenemos que cambiar la tendencia para que cada uno seamos conscientes de lo que vivimos y poder cambiar aquello con lo que no estamos de acuerdo».

Ana Ponce fue la encargada de cerrar el acto subrayando que Ciudadanos no es una «marca», es un «proyecto», «Ciudadanos viene a dar soluciones reales porque venimos de la sociedad civil, hemos conocido, de primera mano, las necesidades de los ciudadanos, por ello, queremos y buscamos mejorar la calidad de vida de los extremeños».