La Ciudad del Temple acoge el 19 de mayo su V Triatlón

La prueba comenzará con el segmento de natación en el pantano de Brovales./Mari Paz Romero.
La prueba comenzará con el segmento de natación en el pantano de Brovales. / Mari Paz Romero.

Comprende tres segmentos: natación, bicicleta y carrera a pie por las calles de Jerez de los Caballeros

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El próximo 19 de mayo se celebra el V Triatlón 'Ciudad del Temple' en Jerez de los Caballeros, una exigente prueba organizada por el Ayuntamiento de esta ciudad con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón (FEXTRI), junto al apoyo del programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, monitores, voluntarios, Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, quienes vienen prestando su ayuda para hacer posible este tipo de eventos.

El segundo segmento es del ciclismo.
El segundo segmento es del ciclismo. / Mari Paz Romero.

La competición comprende tres segmentos. El primero de ellos dará comienzo a las 11 horas y consiste en 750 metros de natación en el embalse de Brovales. El segundo, 20 km de ciclismo, con el citado embalse como punto de partida y pasando por las pedanías de Valuengo y La Bazana. Y el tercero y último, 5 kilómetros de carrera a pie, con salida y llegada en la Plaza de la Alcazaba.

Participantes en la carrera a pie, tercer segmento de la cita.
Participantes en la carrera a pie, tercer segmento de la cita. / Mari Paz Romero.

La apertura de secretaría y reparto de dorsales, tendrá lugar a las 9.30 horas en la citada Plaza de la Alcazaba.

Las inscripciones se formalizarán a través de la web www.triatlonextremadura.com donde se establecen los plazos de inscripción y pasos para formalizar la misma. La cuota de inscripción para la prueba es de 15€ para participantes federados y 21€ para participantes con licencia de un día (no federados). El cierre de las inscripciones será el viernes 10 de mayo a las 14 horas, según la información hecha pública por la citada Federación.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Y los 3 tres primeros clasificados de la prueba absoluta tanto masculino como femenino recibirán un trofeo y un premio en metálico: 1º clasificado/a, 200 euros; 2º clasificado/a, 100 euros y 3º clasificado/a, 50 euros. También se entregará un trofeo y un jamón al primer local masculino y femenino y un trofeo al Club más numeroso, además se hará entrega de un obsequio a todos los participantes, donados por la Dirección General de Deportes.