Ciriaco Hernández gana el III Concurso de Fandangos Alfonso Labrador ´El Minaó´

Ciriaco Hernández durante su actuación este domingo en la final del concurso./Paula Díaz
Ciriaco Hernández durante su actuación este domingo en la final del concurso. / Paula Díaz

La jerezana María de los Ángeles Macías fue la vencedora en la final local a la que también llegó Isidro Castellano, galardonado con el segundo premio

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La sede de la Asociación Cultural Flamenca 'José Pérez de Guzmán' de Jerez de los Caballeros vivió ayer la final de su III Concurso de Fandangos Alfonso Labrador ´El Minaó´ que se ha venido celebrando a lo largo de todo el fin de semana con un gran ambiente de público y buenos cantaores y cantaoras sobre el escenario, y un gran quehacer al toque.

Ciriaco Hernández mereció el primer prermio dotado con 600 euros: el segundo premio de 300 euros correspondió a Emilio Serrano y el tercero, con una cuantía de 200 euros a Manuel de la Rosa. También recibieron una placa el cuarto y quinto clasificado, Manuel Solís y el Niño Bermejo, respectivamente. En la categoría Local, la ganadora fue María de los Ángeles Macías quien estuvo acompañada al toque por su hijo Carlos Martínez.

Manuel Manchado, presidente de la Peña flamenca 'José Pérez de Guzmán' presidió la entrega de premios junto a Alfonso y Francisco Labrador, hijos de Alfonso Labrador El Minaó', a quien se rinde homenaje con este concurso. Su nieto, Alfonso Labrador Calzado, también estuvo presente en dicho acto y también el resto de la directiva de esta Asociación, el primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jerez, Feliciano Ciria y la concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez.

Junto a los galardones mencionados también se entregaron tres premios con una dotación de 200 euros, al mejor intérprete de cada uno de los tres estilos de fandangos protagonistas en las bases del concurso. Ciriaco Hernández obtuvo el premio al mejor fandango de Huelva, El Niño Bermejo el premio al mejor fandango de estilo extremeño y Emilio Serrano el premio al mejor fandango 'José Pérez de Guzmán'.

Pedro Gil, miembro de la directiva de Peña José Pérez de Guzmán, agradeció el quehacer del Jurado integrado por Francisco Hernández y Miguel Orrego, de Francisco Ortiz al sonido y de los guitarristas que también actuaron en la final general, Francisco Díaz