Borrar
El cine-teatro Balboa se llena de actividades culturales este semestre

El cine-teatro Balboa se llena de actividades culturales este semestre

REDACCIÓN

Domingo, 25 de febrero 2024, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal de Cultura, Mario Méndez, junto al director de la Universidad Popular, Luis Fernando Soriano, han presentado la programación del Cine Teatro Balboa para este primer semestre del año, con un total de 10 actividades, entre obras de teatro, espectáculos y proyecciones que llenarán de contenido este destacado espacio, abriéndolo al disfrute de la cultura por parte de toda la ciudadanía.

Varias de las citas programadas forman parte de la Red de Teatro de Extremadura y otras responden a la iniciativa municipal y por parte de asociaciones y colectivos y tendrán un carácter benéfico.

Programa

El viernes, 1 de marzo, a las 20.30 horas, tendrá lugar la puesta en escena de la obra 'La Distancia', obra basada en un texto de Miguel Murillo, adaptada y dirigida por Paco Barjola, que aborda muchos temas transversales como el respeto a los mayores y al medio rural, el conocimiento de una parte de la historia de nuestro país en general y de Extremadura en particular.

El sábado, 2 de marzo, tendrá lugar el estreno de la serie documental 'Por los siglos de los siglos' sobre la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, realizada por el cineasta Jesús Lacorte.

El 8 de marzo, a las 20.30 horas, el Cine Teatro Balboa acogerá el espectáculo 'M.Cano Tributo', en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Esta cita dará paso, el 15 de marzo, a la representación de la obra 'Velos del Alba', un relato sobre la pasión de Jesús de Nazaret, en el que siete mujeres nos recordaran los hechos más relevantes de Jesucristo «el Galileo», «el Maestro». La entrada con un precio de 3 euros tendrá un carácter solidario a beneficio de Cáritas.

El sábado, 23 de marzo, a las 20.30 horas, el público podrá disfrutar con el espectáculo musical cofrade 'De Jerez al Cielo' que aúna esfuerzos, sentimiento y pasión para engrandecer aún más si cabe la Semana Santa Jerezana.

La programación en el Cine Teatro Balboa continuará el 7 de abril, a las 12.00 horas, con el musical 'La Vuelta al Mundo en 10 cuentos' de la mano de una aventurera mujer, Guillermina y de su fiel mayordomo Passepartout, que juntos vivirán auténticas peripecias, dando la vuelta al mundo en sentido contrario a la que ideó Julio Verne.

El 12 de abril, a las 20.30 horas, el teatro será de nuevo protagonista con la obra 'Esperando la carroza', una gran comedia coral que retrata, desde el humor más negro e hilarante, unos modos de conducta que trascienden la esfera familiar para convertirse en radiografía de una sociedad en la que los mayores son considerados una carga para los hijos y el sistema. Le seguirá el 3 de abril, a la misma hora, la puesta en escena de 'Jersualem', obra que cuenta la historia de Johnny Byron, apodado El Gallo, un camello que vive en una caravana a las afueras de una pequeña localidad inglesa y que va a ser desalojado de su infravivienda por la Administración.

El broche a este programación lo podrán dos obras representadas por el grupo de teatro 'Rigodón' de Jerez de los Caballeros, la primera de ellas, los días 24,25 y 26 de mayo a las 21.00 horas, es 'Bodas de Sangre', una trágica obra teatral escrita por Federico García Lorca, ambientada en el sur de España, que narra la historia de una novia que se casa con el hombre equivocado y escapa con su antiguo amante en el día de la boda; y la segunda, los días 14,15 y 16 de junio a las 21.00 horas, 'La cena de los idiotas', que cuenta la historia de un grupo de amigos tienen la curiosa tradición de organizar una cena cada miércoles con el único fin de competir entre ellos a ver quién lleva al invitado más idiota.

La venta anticipada de entradas tendrá lugar en la Oficina Municipal de Turismo, en el caso de las obras enmarcadas en la Red de Teatro de Extremadura y el programa del Día Internacional de la Mujer, y para el resto en los lugares y establecimientos que se anunciarán próxima su celebración.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios