El cine-teatro Balboa acoge esta noche la representación teatral 'Tito Andrónico'

REDACCIÓN / M. P. R.

El cine-teatro Balboa acoge este jueves, 18 de agosto, a las 21 horas, la puesta en escena de 'Tito Andrónico', de Willian Shakespeare, a cargo de la compañía 'Teatro del Noctámbulo'.

Una obra en la que «tras diez años de guerra, Tito Andrónico regresa al fin a Roma, victorioso y con la reina goda Tamora y sus tres vástagos como prisioneros. Después de sacrificar, tal y como ordenan los ritos sagrados, al mayor de ellos, Tito solo aspira a buscar tranquilidad y reposo, pues bajo su duro gesto de general triunfante, vive también un hombre con el alma fatigada por la dureza de la contienda y la temprana muerte de la mayoría de sus hijos. Solo cinco quedan a su lado y, entre todos ellos, no puede disimular su devoción por Lavinia, en quien ve la esperanza de un futuro que quizá pueda escapar a la violencia que lo ha acompañado a lo largo de su vida».

Poco durará, sin embargo, la calma, «enseguida se verá obligado a interceder en las intrigas políticas entre Basiano y Saturnino, dos hermanos enfrentados por su derecho a la corona del Imperio. El voto de Tito a favor de Saturnino precipitará una cadena fatal de hechos que convergerán, siempre, en un instinto tan universal como peligroso: la venganza».

Las entradas pueden adquirirse desde las 20.30 horas, al precio de 8 euros.