Cinco formaciones políticas concurren a las elecciones municipales en Jerez de los Caballeros

Ciudadanos ejerciendo su derecho al voto en las anteriores elecciones municipales en Jerez de los Caballeros./.P.D.
Ciudadanos ejerciendo su derecho al voto en las anteriores elecciones municipales en Jerez de los Caballeros. / .P.D.

Un amplio abanico de opciones que augura, de entrada, un mayor reparto de votos

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

Cinco formaciones políticas: PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, concurren a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Jerez de los Caballeros. Un amplio abanico de opciones que augura, de entrada, un mayor reparto de votos.

Las cinco formaciones han hecho pública ya su candidatura. El PSOE de Jerez de los Caballeros presentó el 25 de abril su candidatura en un acto que tuvo como escenario el auditorio del Conventual San Agustín. La candidata socialista a la Alcaldía de Jerez, Virginia Borrallo, dió a conocer a las personas que la acompañan, «personas responsables, comprometidas, con espíritu de sacrificio, fieles a los ideales socialistas», afirmó. Junto a Virginia Borrallo, completan la candidatura del PSOE en Jerez de los Caballeros: Feliciano Ciria, María de los Ángeles Sánchez, David Trejo, Crispina Pitel, José Javier de la Cruz, Noelia Pérez, Francisco García, Eduarda García, Justo Rivera, Inés García, Juan Izaguirre, María Inmaculada Fernández, Sabino Gordillo, María Sánchez y José Miguel Soriano.

El PP de Jerez de los Caballeros llevó a cabo la presentación de su candidatura el 9 de abril, un equipo encabezado por Francisca Rosa y «que combina juventud, experiencia, Ilusión y fuerza para trabajar y dar a todos los jerezanos el bienestar y progreso que merecen y demandan», han destacado los populares. Junto a la cabeza de lista están: Manuela Cordobés Rodríguez, Raúl Gordillo Barroso, Inmaculada Cumbreño Barbosa, Justo Tabales Carrasco, Domingo Méndez Ceberino, David Gómez Montes, Luz María Rodríguez Gómez, Amparo Carpintero Calderón, José Ángel Sánchez Gómez, Eva Valcárcel Correa, Rocío Cruz Domínguez y Vicente Sánchez Hernández y como suplentes Sebastián Sánchez Ramírez, Francisco Monterroso Sánchez y María Teresa Herrero de Celis,

Ciudadanos Jerez de los Caballeros también hacía pública el pasado 3 de mayo su candidatura para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. La formación política destacó en una nota de prensa que el proyecto que Ciudadanos ha presentado para Jerez, «Un cambio por el empleo», «tiene a las personas capaces que quieren, saben y pueden llevarlo a buen fin». Carlos Boza Antón, es el candidato a la Alcaldía de Jerez de los Caballeros por esta formación, completando la citada candidatura están: Isabel Álvarez, Saturnino Méndez, Sonia Merchán, Jacinto Gallego, Mónica Pérez, Blas Larrasa, Isabel María Sánchez, Miguel Ángel Baena, Juan Manuel Caballo; Ruth de la Cruz, Miguel Sánchez y Oscar Álvarez.

El mismo día, Unidas Podemos Jerez de los Caballeros presentó en el hotel 'Oasis' su candidatura encabezada por Juan Carlos Santana Fernández, «un candidatura integrada por buenas personas con un buen proyecto», destacó Gabriel Corbacho, miembro de la citada formación. Junto a Juan Carlos Santana están: Florentina Vázquez Torito, Ana Isabel Méndez González, Jesús Vellarino Andaluz, Francisco Adrián Jiménez Avellí, María Dolores Galván Cosmo, Gabriel Corbacho Bermejo, José Luis Carmona León, Matías Miguel Román Gil, Marta Martín Sousa, Claudio Caballo Labrador, Julia Narvaéz Gómez y Antonio Gordillo Galván.

Por su parte, Vox ha dado a conocer a su candidato a la Alcaldía de Jerez de los Caballeros, Manuel Sánchez de San Vicente y en los próximos días tiene previsto llevar a cabo la presentación de su candidatura al completo, según ha informado su cabeza de lista.