Sucesos de Extremadura Cinco detenidos en Badajoz y Mérida por robar jamones y paletas en Jerez

Se les implica en la tentativa de robo llevada a cabo esa misma madrugada en otro establecimiento alimenticio del Valle de santa Ana

REDACCIÓN

Cinco vecinos de Badajoz y Mérida han sido detenidos acusados de robar jamones y paletas ibéricas en un establecimiento comercial de Jerez de los Caballeros y de intentarlo en otro del Valle de Santa Ana.

A finales de noviembre, la Guardia Civil fue alertada de la posibilidad de que los ocupantes de una furgoneta y un turismo estuvieran perpetrando un robo en un establecimiento de alimentación dedicado a la venta de productos cárnicos en la localidad jerezana.

Una vez en el lugar, los agentes constataron que en el exterior de la carnicería aún se hallaba el turismo, que ante la presencia de los policías también emprendió la fuga. Instantes después, el conductor chocó contra un bolardo de la vía pública. Abandonó el turismo y continuó la huida a pie, siendo posteriormente interceptado y detenido.

Los agentes constataron que los autores del robo habían accedido al interior tras forzar las puertas de acceso y se habían apoderado de 50 piezas de jamones y 15 paletas ibéricas que estaban almacenadas, todo ello valorado en unos 11.500 euros, según denunció el propietario.

Fruto de la investigación, se implicó a otros tres vecinos pacenses y un emeritense, algunos de ellos con antecedentes policiales. Previamente, habían alquilado una furgoneta en Olivenza con la finalidad de transportar las piezas sustraídas y dificultar el desarrollo de la investigación. Se les implica en la tentativa de robo llevada a cabo esa misma madrugada en otro establecimiento alimenticio del Valle de santa Ana.

Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.