El científico Javier Sánchez Perona abrirá las II Jornadas de Alzhéimer

Javier Sánchez Perona. /CEDIDA
Javier Sánchez Perona. / CEDIDA

La cita tendrá lugar mañana, a las 11 horas, en el Hotel 'Oasis', y está abierta a todo el público interesado hasta completar aforo

REDACCIÓN

La Asociación de familiares de personas con Alzhéimer y otras demencias de Jerez de los Caballeros y Comarca Sierra Suroeste (AFAD) organiza este sábado, 1 diciembre, la segunda edición de sus Jornadas sobre la enfermedad de Alzhéimer en Jerez de los Caballeros 'Investigación, estimulación cognitiva y física, y asociaciones como apoyo esencial'. La cita tendrá lugar en el Hotel 'Oasis', a las 11 horas, y contará con la presencia de Javier Sánchez Perona, científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Sánchez es licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad del País Vasco y Doctor en Química por la Universidad de Sevilla. Desde el año 2008, es Científico Titular del CSIC y, desde 2015, profesor asociado de la Universidad Pablo de Olavide. Su línea de investigación es la Nutrición y el Metabolismo de los Lípidos, y trabaja para descubrir los mecanismos por los que las grasas de la dieta afectan a diversas situaciones fisiopatológicas. En estas Jornadas, hablará sobre la 'Alimentación en la prevención del Alzheimer'.

También, estarán presentes Carmen Alcoba Tesón, neuropsicóloga y generente del centro de día AFAEX; Beatriz Vidal Fernández, terapeuta ocupacional; Carmen Expósito Cejudo, presidenta de AFAEX, y Julia Gómez González, fisioterapeuta experta en fisioterapia neurológica.

Desde AFAD, se invita a «profesionales del ámbito socio sanitario, personas que conviven con la enfermedad de alzhéimer y personas interesadas en general, a participar en esta actividad que hemos preparado con esfuerzo e ilusión y en la que contaremos también con otros grandes profesionales que nos hablarán de la estimulación cognitiva y física en personas con alzhéimer y de las asociaciones como pilar esencial en el apoyo y atención a quienes conviven con esta enfermedad».

Tras la primera de las ponencias, se hará una pausa para tomar un café y, a continuación, se dará paso al resto de intervenciones. Las Jornadas están abiertas a todo el público interesado hasta completar aforo.

Estas Jornadas se enmarcan dentro del proyecto de sensibilización 'Abre tus ojos. Caminemos juntos', subvencionado por el SEPAD, de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

 

Fotos

Vídeos