El certamen de villancicos prende el espíritu de la Navidad en Jerez

Actuación de uno de los coros del Colegio El Rodeo./P.D.
Actuación de uno de los coros del Colegio El Rodeo. / P.D.

La cita tuvo un carácter solidario, ya que la recaudación, un kilo de alimentos, ha sido destinada al almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El Certamen de villancicos, ya tradicional a las puertas de la Navidad jerezana y organizado por el Ayuntamiento con la participacón de colectivos y centros educativos, volvió a iluminar ayer el espíritu propio de estas fechas. Alumnado, profesorado, padres y madres de los Colegios 'Sotomayor y Terrazas' y 'El Rodeo' junto con el Coro infantil y la Coral de la Escuela Municipal de Música, dieron vida a esta cita con la interpretación de varios villancicos, además de contribuir a llenar el cine-teatro Balboa de solidaridad, ya que la entrada, un kilo de alimentos no perecederos, tuvo como destino el almacén de alimentos que gestiona la Asamblea Local de Cruz Roja.

Actuaron: el coro infantil del Colegio El Rodeo, el Coro infantil de la Escuela Municipal de Música, el coro del Colegio Sotomayor y Terrazas, el Coro de Primaria del Colegio El Rodeo, la Coral de la Escuela Municipal de Música y el Coro del AMPA del Colegio El Rodeo; interpretando distintos villancicos, para poner un brillo especial a estas fiestas.

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Sánchez, y el concejal de Bienestar Social, David Trejo, encargados de presentar el Certamen, agradecieron la participación de todos los grupos. Por su parte la alcaldesa, Virigina Borrallo, y el primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria, les entregaron un diploma de agradecimiento. Borrallo, emocionada, tuvo palabras de afecto y apoyo, para la familia del concejal de Juventud y Deportes, José Javier De la Cruz, al tiempo que animó a todos a disfrutar de estas fiestas, «que nos queramos y valoremos lo que tenemos a nuestro lado».