El centro cultural San Agustín acoge, este martes, la I Jornada de Protección del Patrimonio de Jerez de los Caballeros

REDACCIÓN / M. P. R.

El centro cultural San Agustín acoge este martes, 23 de noviembre, la I Jornada de Protección del Patrimonio de Jerez de los Caballeros, que comenzará, a las 9 horas, con la apertura y presentación de la misma, y cuya clausura será a las 19 horas.

Virginia Borrallo, alcaldesa del municipio, ha destacado, esta mañana, en la presentación que ha tenido lugar en la Diputación de Badajoz, que Jerez constituye un conjunto histórico artístico con un gran legado «que necesitamos proteger ya que esto incrementa el turismo y la economía», y recordó que los presupuestos de la corporación destinan 800.000 euros a mejorar el patrimonio. Por su parte, Feliciano Correa, cronista oficial de la localidad, explicó que una de las cuestiones que puede favorecer a asentar y crecer la población es el patrimonio.

En la la jornada, con destacados ponentes, se hablará sobre la lectura histórica en los proyectos de restauración, criterios de intervención en la restauración de monumentos en conjuntos histórico-artísticos, obligaciones de la propiedad en la conservación y recuperación de bienes culturales, aproximaciones a los modelos de intervención en la restauración de los monumentos, y la protección y defensa del patrimonio en los conjuntos histórico-artísticos.

Correa pronunciará la última conferencia que dedicará a la arquitectura popular jerezana, un valioso recurso para el desarrollo económico y social de la ciudad.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el teléfono 924 750 734 o en el correo electrónico universidadpopular@jerezcaballeros.es