El Centro cultural San Agustín acoge este viernes, 12 de noviembre, la actividad 'Una tarde de Historia en Xerez Equitum'

REDACCIÓN / M. P. R.

El Centro cultural San Agustín acoge este viernes, 12 de noviembre, la iniciativa 'Una tarde de Historia en Xerez Equitum', organizada por la Asociación 'Xerez Equitum' con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la Diputación de Badajoz.

El encuentro se desarrollará de 17.15 a 20.30 horas y tendrá como punto de partida la presentación del libro de las IV Jornadas de Historia llevadas a cabo por dicha asociación, y que será presentado por Rogelio Segovia Sopo.

También, intervendrá Feliciano Correa que expondrá la importancia de la figura de Vasco Núñez de Balboa y su relación con Jerez de los Caballeros y el mundo. Habrá una ponencia, a cargo de Fátima Cordón Peanilla, graduada en Historia del Arte y Patrimonio Histórico-Artístico, 'La imagen de los protagonistas extremeños de descubrimiento, colonización y conquista de América: Vasco Núñez de Balboa'; una segunda ponencia a cargo de Alfonso Cardenal Galván, veterinario, 'Los perros de Balboa', y una tercera ponencia a cargo de Miguel Ángel Amador Fernández, doctor en Historia de la Medicina, 'Datos para la biografía de José Ruiz Llori. Presbitero y Médico Titular de Jerez de los Caballeros 1727-1778)'.