El cementerio se llena de visitas en la víspera del Día de difuntos

Muchas personas han aprovechado el día soleado para colocarr flores y honrar la memoria de sus seres queridos./P.D.
Muchas personas han aprovechado el día soleado para colocarr flores y honrar la memoria de sus seres queridos. / P.D.

La misa de difuntos se celebrará, este viernes, a las 17 horas y con tal motivo el bus urbano ofrecerá un servicio especial desde una hora antes para todas las personas que deseen desplazarse hasta el camposanto

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El cementerio municipal se llena de visitas este jueves, festividad de Todos los Santos, en la víspera del Día de difuntos. Desde primera hora de la mañana se ha visto totalmente llena de vehículos la zona de aparcamiento y son cientos de personas las que acuden al camposanto para limpiar y ornamentar con flores artificiales y naturales las lápidas, nichos, columbarios y panteones en los que descansan los restos de sus seres queridos fallecidos, y honrar así su memoria.

En estas últimas semanas se han llevado a cabo las tareas propias de adecentamiento de estas instalaciones por parte del Ayuntamiento, que también ha incorporado mejoras con la adquisición de escaleras homologadas, según ha informado esta semana el primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria, quien junto a la alcaldesa, Virginia Borrallo, ha incidido en la especial atención que se viene poniendo para que el cementerio municipal esté en las mejores condiciones.

Este viernes, 2 de noviembre, el cementerio acogerá la misa de difuntos a las 17 horas, según ha informado el párroco, Antonio María Rejano. El servicio de bus urbano funcionará en un horario especial, una hora antes, desde las 16 horas, para el desplazamiento todas las personas interesadas hasta dicho lugar y desde todas las paradas. Además, a las 8.30 horas se celebrará misa en la capilla de las Hermanas de la Cruz, a las 20 horas en la iglesia de San Miguel y a las 18 horas en Valuengo y Brovales. Hoy se celebrará misa en La Bazana a las 18.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos