Salida del Cross. /MARI PAZ ROMERO

Salida del Cross. / MARI PAZ ROMERO

Celso Graciano y Estefanía Carretero, vencedores del III 'Cross Popular Valuengo'

La prueba deportiva ha conseguido recaudar 1.591'40 euros a beneficio de la Asociación 'Todos contra la Histiocitosis'

MARI PAZ ROMERO

Valuengo continúa apostando por el deporte y la investigación de la Histiocitosis con la tercera edición del 'Cross Popular Valuengo', organizada por la Comisión de Festejos de la citada pedanía en colaboración con la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

La citada prueba se ha celebrado esta mañana y ha contado con más de 140 participantes (entre todas las categorías) procedentes de Jerez, Valuengo, La Bazana, Portugal, Zafra, Fregenal de la Sierra, Valle de Santa Ana, Valle de Matamoros, Burguillos del Cerro, Oliva de la Frontera, Barcarrota, Almendral, Zahínos, Salvaleón, Aracena, Valdemoro y Sevilla. Celso Graciano y Estefanía Carretero se han convertido en los vencedores de la prueba general, y José Joaquín García y Rosa González han ocupado los primeros puestos locales.

La prueba deportiva ha presentado, además, un fin solidario a beneficio de la Asociación 'Todos contra la Histiocitosis' y con la que se ha conseguido recaudar 1.591'40 euros entre el precio de la inscripción, servicio de barra y venta de camisetas.

CEDIDA

Raúl Gordillo, concejal de Deportes, Eva Valcárcel, delegada de la citada pedanía, y Víctor González, portavoz de la Asociación 'Todos contra la Histiocitosis', han destacado el buen ambiente vivido, la gran participación y la colaboración de la ciudadanía. Gordillo ha agradecido, de manera especial, «la implicación de la Asociación cultural 'San Juan Bautista'; la labor de los monitores y la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Club Atletismo Jerez y Club Ciclista Jerez». González, por su parte, ha subrayado, emocionado, que «estas iniciativas son las que consiguen hacer ruido, dar visibilidad y proporcionar más minutos de investigación de la Histiocitosis».

Clasificación

En alevín masculino, Raúl Cintas, Miguel García y Aarón Suárez han ocupado los tres primeros puestos, respectivamente. En femenino, Silvia González se ha alzado con la primera posición seguida de Julia Torres y Ainhoa Borrallo.

En infantil masculino, Hugo Domínguez ha ocupado la primera posición; Miguel Perera, la segunda, y Javier Sánchez, la tercera. En femenino, Gisela Márquez ha subido al pódium en primera posición.

En cadete masculino, los primeros puestos del pódium han sido para Andrés Fernando Sanabria y Juan Cintas, respectivamente. En femenino, para Lucía Domínguez y Sara Medina.

En prebenjamín masculino, Manuel Caro ha sido el vencedor seguido de Antonio Venegas y Pablo Sosa. En femenino, la campeona ha sido Candela Peanilla.

En benjamín masculino, Alberto González ha ocupado la primera posición del pódium; Sergio Martínez, la segunda, y Sergio Acebedo, la tercera. En femenino, los tres primeros puestos han sido para Fátima Gañán, Alejandra Valero y Alba González, respectivamente.

En juvenil masculino, José Antonio González y Pablo Riveño han ocupado las primeras posiciones.

En senior masculino, el vencedor ha sido Celso Graciano seguido de Jorge Borrallo y Agustín Blanco. En femenino, Estefanía Carretero, Gloria Pitel y María Teresa Moya.

En máster A masculino, Sergio Vázquez, Luciano Cortés y Nuno Miguel Veigas han ocupado las primeras posiciones del pódium. En femenino, las han ocupado Elena M. Romero y Raquel Galván.

En máster B masculino, la primera posición ha sido para Víctor Sánchez; la segunda para Ricardo Robles y la tercera para Jorge Valero. En femenino, las primeras posiciones han sido para Macarena Díaz, Encarna Matamoros y María Cerrada, respectivamente.

En máster C masculino, el vencedor ha sido José Manuel López seguido de Jesús Manuel Peña y Manuel Pérez. En femenino, Manuela Gómez y Rosa González.

En máster D masculino, Juan José Núñez ha obtenido el primer puesto seguido de José García y José Rufino González. En femenino, la vencedora ha sido María Dolores Pons.

En máster E masculino, Carmelo S. Durán, Manuel Serrano y Saturnino Martínez, respectivamente, han ocupado las tres primeras posiciones.