Ver fotos
Los sones «catalinos» ensalzan la celebración del 245 aniversario de la Cofradía del Coronado
La Banda 'Nuestra Señora del Rosario' acompañó la conmemoración de esta efeméride con un emotivo concierto en el Llano de Los Mártires
MARI PAZ ROMERO / PAULA DÍAZ
Sábado, 16 de marzo 2019, 10:52
Dos escenarios populares y señeros en la Semana Santa jerezana, el Barrio Bajo y el de Los Mártires, se unieron ayer en un emotivo acto como fue la celebración del 245 aniversario de la Pontificia y Real Cofradía del Señor Coronado de Espinas, Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima de la Amargura.
Los sones de la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora del Rosario' (Los Catalinos) ensalzaron anoche la conmemoración de dicha efeméride justo en la fecha, 15 de marzo, en la que se fundó dicha cofradía. Ante la ermita de Los Santos Mártires, engalanada para la ocasión con las colgaduras que para esta celebración ha realizado el Grupo Joven del Coronado, sonaron los acordes de la Banda 'Nuestra Señora del Rosario'. Sus componentes ensalzaron, con la interpretación de varias marchas, la significación del acto al que asistieron miembros de la junta de gobierno de la Pontificia y Real Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario junto a numerosos hermanos y hermanas de la Cofradía del Coronado y público en general.
La Cofradía del Coronado hizo entrega de un obsequio a la Banda de 'Los Catalinos' por su cariño y dedicación en los diez años que lleva a acompañando su desfile penitencial la noche del Jueves Santo. Tras el concierto, los integrantes de la Banda entraron en la ermita de Los Mártires y posaron en una foto de grupo ante la hermosa imagen de la Virgen de la Amargura que en estos días preside su altar con motivo del Triduo que se celebra en su honor hasta este domingo, a partir de las 20 horas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión