josé moro

Los Castilla se llevan el III Tramo Cronometrado de La Bazana

REDACCIÓN

La última prueba del Campeonato de Rallyes de Tierra de Extremadura se ha saldado con la victoria de Jesús y Sergio Castilla tras realizar una muy buena primera pasada en la que marcaban el mejor tiempo, mientras que en las otras dos pasadas al Tramo Cronometrado de La Bazana lograban mantenerse entre los tres primeros. Con un tiempo de 26:54,746 los Castilla han sido 16 segundos más rápidos que el equipo del MotorClub Zafra formado por Luis Miguel Zapata y Fernando Hernández, que a pesar de no haber podido igualar en la segunda y tercera pasada el buen resultado que habían obtenido en la primera, han logrado mantenerse en la carrera y colarse en el podio de una prueba dura y muy rápida, que ha dejado fuera a numerosos equipos como el de Javier Domínguez y Jorge Venegas. El tercer cajón del podio de la general ha sido para Fco. Reales y Manuel Delgado de Ráfagas Racing rodando muy rápido y superando rivales en una carrera en la que han llegado a colocarse en la segunda plaza.

La tercera edición de la prueba organizada por el MotorClub Ciudad Jerez de los Caballeros y enmarcada en el llamado Fin de semana del motor, ha terminado con la victoria en la categoría de monoplazas del extremeño Iván Méndez quien ha ido de menos a más con su Demoncar. Méndez ha conseguido unos puntos muy valiosos para el campeonato de la categoría, que a falta de los descartes oportunos, habría conseguido llevarse.

El segundo y tercer cajón del podio ha sido para los pilotos andaluces Javier Maya y Alba Camacho, ambos con un Mvracing. Maya ha recorrido muy rápido los 27 kilómetros cronometrados de tierra que en el inicio de la mañana han estado resbaladizos. Camacho ha comenzado la prueba cogiendo confianza con el monoplaza, para ir aumentando la velocidad en las siguientes pasadas hasta colocarse en el podio siendo casi 2 segundos más rápida que Vicente Gil.

Ya en la categoría de Buggies el equipo formado por José Manuel Batista y Luis Alberto García ha demostrado la gran capacidad que tiene en tierra con esta montura y aunque Miguel Luna junto a José Carlos Díaz se lo ha puesto muy complicado para hacerse con la victoria, finalmente lo ha conseguido.