
Ver fotos
La Casa-Museo Vasco Núñez de Balboa reabre sus puertas con motivo del V Centenario de su muerte
La nueva imagen de la Casa-Museo invita a propios y foráneos a conocer más en profundidad la figura del ilustre explorador jerezano
MARI PAZ ROMERO
Jueves, 31 de enero 2019, 09:04
La Casa-Museo Vasco Núñez de Balboa reabrió, ayer, sus puertas con motivo del V Centenario de la muerte del ilustre explorador, gobernante y conquistador jerezano. La nueva imagen de la Casa-Museo invita a propios y foráneos a conocer más en profundidad la historia y figura de Vasco Núñez de Balboa.
Virginia Borrallo, alcaldesa del municipio, y Antonio Torrado, miembro de la oficina de turismo, destacaron que esta reapertura se debe a que la Casa-Museo necesitaba «llenarse de contenido y ampliar su colección de enseres, convirtiéndola, así, en un museo etnográfico y una casa de interpretación». Borrallo señaló que «se ha querido mostrar lo más importante y valioso que tenemos de Vasco Núñez y Panamá, y trasladarnos a aquella época para que todos entendamos mejor cómo vivía el ilustre explorador». Por su parte, Torrado ha indicado que se ha apostado por una nueva imagen en la que «se ha incrementado la colección desde el punto de vista de la calidad, por lo que tenemos un mayor número de vitrinas con monedas, postales, sellos, carteles, grabados, libros, etc.».

Torrado, también, fue el encargado de realizar la ponencia 'Vasco Núñez de Balboa en el Arte' con la que pretendió mostrar la influencia que Vasco Núñez ha tenido, a lo largo de la historia, en el arte: arquitectura, esculturas, pinturas, monedas, billetes, postales, sellos, libros...

La cita se convirtió, junto con la presentación del cupón de la ONCE el pasado 10 de enero, en el prólogo de una programación de actividades que se desarrollará durante el mes de febrero, y la que contará con ponencias, cine, teatro, exposiciones, actividades infantiles, pasacalles, entre otros actos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.