ayuntamiento jerez de los caballeros

Carlos Alberto Dovao Hidalgo gana el XVIII Concurso de Pintura al Aire libre 'Francisco Benavides'

REDACCIÓN / M. P. R.

Carlos Alberto Dovao Hidalgo, de la localidad sevillana de Bormujos, ha sido el ganador del XVIII Concurso de Pintura al Aire libre 'Francisco Benavides' que se ha celebrado en Jerez de los Caballeros, organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad. Su obra, una vista de la puerta de entrada a la Plaza de la Alcazaba, ha merecido la mejor valoración por parte del jurado y el premio premio dotado con 1.800 euros.

A través de nota de prensa, se señala que «Jerez de los Caballeros ha vuelto a exhibir su gran riqueza patrimonial y su belleza en este concurso que ha recuperado participación y nivel». Se han registrado 17 inscritos y han sido 15 las obras presentadas a concurso finalmente.

El segundo premio, 1.300 euros, ha correspondido a Juan Lucena Orellama, de La Barca de la Florida, en Jerez de la Frontera, con una vista panorámica de Jerez; el tercer galardón, 800 euros, ha sido para Francisco Javier Montes García, de Sevilla, quien ha plasmado en su lienzo la imagen de un bello patio interior y el cuarto premio, 400 euros, ha correspondido al malagueño Antonio Cantero Tapia, que ha optado por una mirada a la antigua estación de tren de Jerez. Además, «se han concedido tres accésit, de 100 euros cada uno, a: Francisco Javier Fernández Carretero, de Fregenal de la Sierra; Antonio Pineda Tejeda, de Villanueva de la Serena y Miguel San Pedro Díaz, de Roquetas de Mar».

La alcaldesa, Virginia Borrallo, ha presidido la entrega de premios, junto al concejal de Juventud y Deportes, José Javier De la Cruz, y miembros del Jurado.