El campus 'Paco Peña' afronta su 5ª edición apostando por el fútbol como herramienta de educación

Paco Peña en una edición anterior del campus que lleva su nombre./Cedida.
Paco Peña en una edición anterior del campus que lleva su nombre. / Cedida.

Está abierto a la participación de niños y niñas nacidos entre el año 2002 y el 2011

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

Ya está en marcha una nueva edición del Campus de fútbol 'Paco Peña' que este año cumple su 5ª edición y de nuevo se desarrollará en las instalaciones de la Ciudad Deortiva 'Manuel Calzado', del 24 al 28 de junio, organizado por «SportxerezPeña» con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Diputación de Badajoz, empresas y casas comerciales de la localidad.

Está abierto a la participación de niños y niñas nacidos entre el 2002 y el 2011 y las actividades ofertadas son: Fútbol, Piscina, actividades de ocio y tiempo libre, charlas, gymkana y fiesta del agua, según la información hecha pública por los organizadores. Los objetivos de este campus son: el respeto al compañero y el trabajo en equipo con el fútbol como herramienta de educación; la integración a través del deporte, entrenamientos con entrenadores especializados, perfeccionamiento de la técnica individual y colectiva de fútbol y apuesta por una alimentación adecuada. Se ofrecerá a los participantes ropa y material para la actividad, tentempié, comida y merienda.

El campus contará con el siguiente equipo de entrenadores: Juan Miguel Peña Romero, Iván Couso Carranza, Macarena Marín Galván, Francisco Peña Romero 'Paco Peña', Juan Antonio Vaquerizo Ceberino, Diego Barrero Tejada, Ramiro López Sandín, Luis Miguel Garrido Díaz y Gregorio Sánchez Martín.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 13 de junio en Vinilos a la carta y Peluquería Alberto Andrades. El precio de la inscripción es de 95 euros.