La campaña del Kilo anima a llenar el almacén de alimentos que gestiona Cruz Roja

La ayuda a familias necesitadas se mantiene a lo largo de todo el año desde el almacén de alimentos que gestional la Asamblea local de Cruz Roja./Mari Paz Romero.
La ayuda a familias necesitadas se mantiene a lo largo de todo el año desde el almacén de alimentos que gestional la Asamblea local de Cruz Roja. / Mari Paz Romero.

Se desarrollará el próximo 15 de diciembre, puerta a puerta, recabando la solidaridad de la ciudadanía mediante la aportación de alimentos no perecederos y con una fecha de caducidad lo más amplia posible

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El próximo 15 de diciembre se celebra una nueva edición de la 'Campaña del kilo' en Jerez de los Caballeros, iniciativa que viene organizando Cáritas con el apoyo de: Cruz Roja, la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, OJE, la Asociación cultural 'El Labrador' de La Bazana, las Comisiones de Festejos de Brovales y Valuengo, el Ayuntamiento y decenas de voluntarios .

Su objetivo es recabar la solidaridad de los vecinos de Jerez y de sus pedanías (La Bazana, Valuengo y Brovales), mediante la aportación de alimentos no perecederos que, de nuevo, tendrán como destino el almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja en esta ciudad, y desde el cual se presta ayuda a en torno un centenar de familias en situación de dificultad social. Decenas de voluntarios vienen participando en esta campaña que invita, puerta a puerta, a ayudar a quienes más lo necesitan, mediante la aportación de alimentos no perecederos: pastas, aceite, arroz, legumbres, leche, cola-cao, conservas…El año pasado, solo en el recorrido realizado puerta a puerta por Jerez de los Caballeros, se recabaron 2.196 kilos de alimentos no perecederos.

Desde Cruz Roja se hace un llamamiento a la ciudadanía para que los alimentos que se aporten tengan una fecha de caducidad amplia, pues la ayuda recabada se seguirá distribuyendo a lo largo del año próximo; «la necesidad existe no solo en estas fechas sino durante todo el año», se viene incidiendo desde la Asamblea local de Cruz Roja.

 

Fotos

Vídeos