El campamento urbano afronta su última quincena con mucha más diversión

Los participantes en la segunda quincena del campamento han vivido este viernes una jornada especial como broche a su experiencia./Cedida.
Los participantes en la segunda quincena del campamento han vivido este viernes una jornada especial como broche a su experiencia. / Cedida.

Este viernes se ha clausurado la segunda quincena con la actuación de 'Trouppelandia' y la entrega de diplomas a los participantes, superándose de nuevo todas las expectativas

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El campamento urbano deportivo, actividad consolidada y de las más demandadas dentro de la oferta deportiva municipal para la temporada estival, afronta su última quincena a partir del próximo lunes con mucha más diversión y las nuevas experiencias que se han incluido en su programación en esta edición. La Piscina municipal, escenario estrella de esta actividad, ha acogido este viernes la clausura de la segunda quincena en la que, de nuevo, se han superado todas las expectativas en cuanto a participación y buen desarrollo, según ha destacado Miguel Barroso, coordinador del campamento. El ambiente festivo con un cañón de espuma, una colchoneta hinchable, la actuación de 'Trouppelandia' y la entrega de diplomas por parte del alcalde de Jerez, Juan Carlos Santana, y del concejal de Deportes, Raúl Gordillo, han puesto el broche.

Disfrutando con la actuación de Trouppelandia.
Disfrutando con la actuación de Trouppelandia. / Cedida.

Barroso ha valorado la excelente acogida del campamento y el disfrute que representa para los niños y niñas que participan en el mismo, «la satisfacción es plena, prueba de ello es que repiten». En esta edición se han incorporado propuestas nuevas como la celebración del 'Día de los abuelos', la participación en actividades con Euexia Rural y Plena Inclusión Xerez, además de otras experiencias sobre primeros auxilios con la colaboración de Juan Antonio Vaquerizo, educación vial con la Policía Local, y otras habituales: gymkanas, la visita a Radio Jerez y las actividades en contacto con la naturaleza, manualidades, multideporte, juegos populares y juegos en la piscina con una jornada en la que se han divertido con piraguas y tablas de surf. «La verdad es que se están cumpliendo todos los objetivos que nos marcamos a principios de verano, incluso superando con creces nuestras expectativas», ha manifestado Miguel Barroso. Junto a él mismo, conforman el equipo de monitores de este campamento: Rubén Galván, Juan Miguel Ontiveros, Juan Manuel García, José Antonio Gallardo, Kiko Márquez, Elisabeth Martínez y , como colaboradoras en esta segunda quincena, Ana Fernández, Alba Díaz y Sara León. Para todos ellos, la experiencia también es muy positiva, «en lo personal, es una satisfacción que los niños y niñas que participan nos pidan seguir otra quincena y sentir el cariño que nos transmiten».

El lunes comienza la tercera y última quincena que se prolongará hasta el 22 de agosto.