Camerata Bolero inicia su gira de verano el 26 de julio en Barcarrota

Camerata Bolero inicia su gira de verano el 26 de julio en Barcarrota

El 10 de agosto sus componentes estarán poniendo melodía, de nuevo, a la tradicional 'Velá' de Los Mártires

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El grupo jerezano Camerata Bolero se adentra en su gira de verano con una agenda de conciertos que le llevará a llenar con la pasión y la emoción de su música universal, distintos escenarios de la provincia de Badajoz. Su primer concierto estival será en Barcarrota, el próximo viernes, 26 de julio, en la Plaza de España de esta localidad, un lugar al que sus componentes regresan dispuestos a reencontrarse con sus seguidores y a compartir el idilio que viven, desde hace 25 años, con esa música de siempre que enamora, evoca y, de manera especial se degusta en este tiempo de asueto, gratas compañías y sencillos placeres.

El 10 de agosto, Camerata Bolero pondrá, de nuevo melodía a la tradicional Velá de los Mártires, una de las citas populares del verano en su ciudad, Jerez de los Caballeros, y en la que vienen actuando desde hace varios años, «es algo que nos llena de satisfacción y de orgullo» ha expresado Manuel Galván en nombre del grupo.

Tan solo tres días después, el 13 de agosto, el grupo jerezano ofrecerá otro concierto en la localidad vecina de Oliva de la Frontera, para continuar su gira el 7 de septiembre en Zahínos, el día 8 de septiembre en Usagre y el día 14 del mismo en Higuera la Real.

Ilusiones renovadas acompañan a Camerata Bolero en esta gira que tiene un sabor particular pues el grupo celebra este año el 25 aniversario de su fundación, algo que consideran un «éxito' por las dificultades que acompañan a este tipo de formaciones numerosas. El esfuerzo y la constancia, señalan, están en la base de este aniversario junto al amor por la música, cultivado con todas las emociones y aplausos que despierta su compromiso empapado en canciones, ritmos y autores con alma que se disfrutan desdeñando del tiempo.

Con 25 años de bagaje, Camerata Bolero trabaja en la grabación de su quinto disco.