El cacereño Federico Plasencia Chacón gana el XV Concurso de Pintura al Aire libre 'Francisco Benavides'

Ganadores del Concurso. /MARI PAZ ROMERO
Ganadores del Concurso. / MARI PAZ ROMERO

MARI PAZ ROMERO

Jerez de los Caballeros ha acogido, hoy, el XV Concurso de Pintura al Aire Libre 'Francisco Benavides'. El cacereño Federico Plasencia Chacón se ha alzado con el primer premio, dotado con 1.000 euros; Blas Tomás Ibáñez, de Ontiyent, ha conseguido el segundo premio, dotado con 700 euros, y Carlos Santos Marques, de Lisboa, el tercer premio, dotado con 400 euros.

Desde primera hora de la mañana, los 28 participantes, venidos de distintos puntos de España y Portugal, han elegido el lugar y la técnica a utilizar en sus respectivos lienzos que, una vez finalizado el Concurso, se han expuesto en la Plaza de España. El citado Concurso, organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular del municipio con el apoyo de la Diputación de Badajoz, ha realzado, un año más, la riqueza patrimonial de Jerez de los Caballeros, Conjunto Histórico artístico y monumental, siendo los paisajes, la charca de 'La Albuera', las iglesias, los parques, las fuentes, la gente, incluso, este año, el interior de una de las cervecerías del municipio, los principales protagonistas.

El jurado ha estado formado por Enrique Caetano, artista plástico y director del Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, como presidente; Manuela Cordobés, concejala de Cultura, Alberto Germán Franco, artista plástico y profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, como vocales, y Luis Fernando Soriano, coordinador de la Universidad Popular de Jerez, como secretario. Todos ellos han destacado la calidad de las obras, el nivel y la gran participación.