Burguillos del Cerro acoge este domingo su V Certamen de Bandas con participación jerezana

La Agrupación Musical 'Maestro Sousa' de la OJE, será una de las dos bandas jerezanas participantes junto a la Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno'./Paula Díaz.
La Agrupación Musical 'Maestro Sousa' de la OJE, será una de las dos bandas jerezanas participantes junto a la Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno'. / Paula Díaz.

Comenzará a las 13 horas con un pasacalle por el Paseo del Cristo y posterior concierto en la carpa municipal

PABLO ASENSIO

Burguillos del Cerro acoge este domingo, 7 de abril, el V Certamen de Bandas de Música, organizado por la Junta de Semana Santa de esta localidad y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Comenzará a las 13 horas con un pasacalle por el Paseo del Cristo y posterior concierto en la carpa municipal.

Un total de cuatro agrupaciones serán las que se den cita para tal evento, son: la Banda de cornetas y tambores Maestro Andrés Pérez de Oliva de la Frontera, la Agrupación Musical Maestro Sousa de la OJE de Jerez de los Caballeros, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, también de la ciudad templaría y la Asociación Amigos de la Música, de la localidad anfitriona.

Durante el concierto habrá servicio de barra con de productos de la zona con el fin de recaudar fondos para la propia Semana Santa. Como en ediciones anteriores se espera gran presencia de público, no solo locales, sino también de los pueblos limítrofes, en especial de donde proceden las bandas actuantes.

Con este certamen musical empiezan los actos de la Semana Santa burguillana, cuyo punto cumbre llega la noche del Jueves Santos con el tradicional Paso de la Buena Mujer y el Encuentro, que este año, contará con la presencia de las cámaras de Canal Extremadura Televisión, para ofrecerlo en directo en el programa A esta hora paso a paso, pudiendo ser visto por todos sus espectadores y en especial por los burguillanos que residen en otros lugares y no pueden pasar esta semana en su pueblo de origen.