Buen ambiente y gran participación en el II Acuatlón Popular 'Fiestas de San Bartolomé'

Participante en la prueba de natación. /MARI PAZ ROMERO
Participante en la prueba de natación. / MARI PAZ ROMERO

MARI PAZ ROMERO

Jerez de los Caballeros ha acogido, esta mañana, la segunda edición del Acuatlón Popular 'Fiestas de San Bartolomé', organizado por la Pontificia y Real Archicofradía del Santísimo Sacramento con la colaboración del Ayuntamiento, el Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Cruz Roja y diferentes casas comerciales del municipio.

El buen ambiente y una gran participación han marcado el desarrollo de esta edición que, como novedad, ha contado con una categoría infantil, «la valoración que hacemos es muy positiva porque ha aumentado el número de inscritos, han participado unas 48 personas, y se ha conseguido una participación infantil. Los deportistas han acabado contentos y con ganas de repetir, por lo que es una satisfacción para nosotros», señala Álvaro Crespo, miembro de la junta de gobierno de la citada Archicofradía.

El acuatlón ha constado de dos pruebas (natación y atletismo); se ha desarrollado en las instalaciones de la piscina municipal y ciudad deportiva 'Manuel Calzado Galván' y los participantes han podido realizarlo individualmente o por parejas.