Bruselas autoriza la adquisición de Grupo Gallardo por parte del fondo de inversión estadounidense KKR

Banderas de la Unión Europea ondean enfrente del edificio Berlaymont, sede principal de la Comisión Europea, en Bruselas./HOY.
Banderas de la Unión Europea ondean enfrente del edificio Berlaymont, sede principal de la Comisión Europea, en Bruselas. / HOY.

Bruselas ha concluido que la transacción no planteará problemas de competencia porque los solapamientos tanto verticales como horizontales entre las actividades de ambas partes son «mínimos»

EUROPA PRESS

La Comisión Europea ha autorizado este lunes la adquisición de la compañía siderúrgica Grupo Gallardo Balboa por parte del fondo de inversión estadounidense KKR tras haber descartado posibles daños a la competencia en el mercado único, según ha informado la institución comunitaria.

En concreto, Bruselas ha concluido que la transacción no planteará problemas de competencia porque los solapamientos tanto verticales como horizontales entre las actividades de ambas partes son «mínimos».

Las autoridades comunitarias han evaluado la operación, que fue notificada el pasado 12 de julio, mediante el procedimiento simplificado de control de concentraciones, que se utiliza en los casos menos problemáticos.