Brovales invita a disfrutar de sus fiestas patronales este fin de semana con juegos, atracciones, música y convivencia

El domingo a las 12 horas se celebrarán la misa y posterior procesión acomopañando a la imagen de la Patrona, Nuestra Señora del Valle./Archivo HOY Jerez.
El domingo a las 12 horas se celebrarán la misa y posterior procesión acomopañando a la imagen de la Patrona, Nuestra Señora del Valle. / Archivo HOY Jerez.

El programa de actos comienza este viernes a las 21`30 horas con un Cuenta cuentos a cargo de la maestra Manuela González

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

Brovales celebra este fin de semana próximo sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Valle con un programa amplio de actividades para el disfrute del público de todas las edades y organizado por el grupo de trabajo constituido recientemente con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la colaboración de empresas y casas comerciales.

Los actos comienzan este viernes, 6 de septiembre, a las 21`30 horas, con un Cuenta cuentos a cargo de Manuela González, maestra muy querida en esta pedanía. A continuación, habrá animación musical con el DJ Víctor Martínez. La fiesta proseguirá el sábado, al mediodía, con la realización de juegos populares (pucheros, carrera de sacos, de cintas…) y a partir de las 21 horas habrá atracciones gratuitas para la mayor diversión de niños y jóvenes, quienes podrán disfrutar de: castillos hinchables, un futbolín humano y un toro mecánico, de la mano de 'Murilandia'. A las 23 horas , todo el público está invitado a bailar en la verbena amenizada por la orquesta 'Atracción Sevilla'.

Las fiestas culminarán el domingo. A las 12 horas tendrá lugar la misa en honor de Nuestra Señora del Valle y a continuación tendrá lugar la procesión para acompañar la imagen de la Patrona por las calles del pueblo, contando un año más, con la participación de la Agrupación Musical 'Nuestra Señora Santa Ana' de Valle de Santa Ana. A las 14`30 horas la convivencia será protagonista en torno a la degustación gratuita de una paella y gazpacho. A su término, se celebrará un bingo con un premio principal de 250 euros y 50 euros para cada una de las líneas. La fiesta de la espuma, animada por un DJ de 'Animaciones Pajarito' dará continuidad a esta celebración que a las 21 horas , ofrecerá un recital flamenco con las actuaciones de: Benito Pérez, Gregorio Márquez y Gonzalo Muñoz Torres, al cante, y Curro de Badajoz a la guitarra. El broche lo pondrá , a las 23 horas, la verbena amenizada por el 'Trío Maranta' y los fuegos artificiales