Brovales se dispone a triplicar su población con la IV Ruta senderista inclusiva 'El Paraíso de Brovales '

La salida será desde el complejo rual Marcelina.Archivo HOY Jerez./
La salida será desde el complejo rual Marcelina.Archivo HOY Jerez.

Contempla tres recorridos distintos, dos de dificultad baja, de 7 y 13 kilómetros, y otro más de dificultad media, de 21 kilómetros

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

Brovales se dispone a triplicar su población, por un día, con la celebración de la IV Ruta senderista inclusiva 'El Paraíso de Brovales y su entono', el próximo domingo 20 de enero. La cita está organizada por el complejo de alojamientos rurales 'El Paraíso de Brovales', situado en esta pedanía de Jerez de los Caballeros y cuenta con la colaboración de: la Asociación de Mujeres Castro Fuerte, de Zahínos, el Club ciclista de Jerez de los Caballeros, la Asociación Grupo senderista 'Las Chorreras', Euexia Rural, el Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura y distintas empresas.

La ruta está abierta a la participación de un máximo de 750 personas, la inscripción se puede realizar a través de la página: www.elparaisodebrovales.com y también en Librería 'Los Mártires' y a través de las asociaciones colaboradoras. La inscripción tiene un precio de 6 euros y comprende: desayuno, avituallamiento y café con dulces. Además, se facilita el teléfono de información 690 85 78 08.

El recorrido contempla varias opciones, con una dificultad baja: de 7 y 13 kilómetros y con una dificultad media, 21 kilómetros. Incluye la visita al dolmen de Toriñuelo y al puente romano de 'El Pontón'.

La llegada y el desayuno tendrán lugar entre las 8.30 y las 9.30 horas y el enclave de salida será el complejo rural Marcelina. La actividad contempla el regalo de camiseta y el sorteo de regalos valorados en 1.000 euros, según la información hecha pública por la organización.

 

Fotos

Vídeos