Ver fotos
El Día de la Bicicleta se celebra en medio de un ambiente familiar
Pequeños, jóvenes, padres, abuelos y familias enteras han participado en esta cita que pone de relieve e impulsa la afición al ciclismo
La Plaza de España de Jerez de los Caballeros se ha llenado hoy de bicicletas de todos los tamaños: pequeñas, con y sin pedales; medianas y grandes, de paseo y de montaña…, con las manos de personas también de todas las edades sujetando sus manillares, el más pequeño de todos, Héctor Caricol, con tan solo 21 meses. Y es que el ambiente familiar ha presidido la celebración del Día de la Bicicleta en una mañana de otoño, con nubes y claros y relativamente fría.
La cita organizada por el Ayuntamiento junto con el Club Ciclista de esta ciudad y el Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, y la colaboración de: Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Junta de Extremadura, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, empresas y casas comerciales, ha resultado especialmente entretenida para los más pequeños, protagonistas de una gymkana no competitiva en la que se ha divertido sorteando y superando obstáculos. Después, pequeños, jóvenes y adultos han disfrutado de un paseo en bicicleta por las calles de Jerez para dar paso después a una carrera de cintas y una carrera lenta.
La organización ha repartido fruta para reponer energía y la entrega de premios y regalos ha sido un aliciente. El alcalde, Juan Carlos Santana, y la segunda teniente de alcalde, Isabel Álvarez, ha presidido la entrega de obsequios junto a miembros del Club ciclista de Jerez de los Caballeros. El premio al ciclista más pequeños ha sido doble para Héctor Caricol y para Paola Díaz; el premio al más veterano ha correspondido a Bartolomé Díaz quien lleva medio siglo ejerciendo su afición por el ciclismo; el premio a la participación de la familia más numerosa ha sido para la familia González Cumbreño; el premio a la bicicleta más antigua ha correspondido a Antonio Rubio y el de maillot más antiguo para Hugo Ceberino quien ha vestido un maillot de 1987. El broche a la actividad lo ha puesto un sorteo de regalos.
Coincidiendo con esta cita, miembros de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han llevado a cabo una actividad de sensibilización con el reparto de lazos de color rosa con motivo del Día de la lucha contra el cáncer de mama.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión