La Biblioteca 'Pepe Ramírez' acoge una exposición de libros troquelados esta semana

Durante toda la semana, la Biblioteca acoge una exposición de libros troquelados para los más pequeños./Archivo HOY
Durante toda la semana, la Biblioteca acoge una exposición de libros troquelados para los más pequeños. / Archivo HOY

Este martes también acogerá una visita del Colegio Nuestra Señora de Aguasantas, la lectura de un cuento Kamishibai y, a las 18 horas, la proyección de la película 'Donkey Xote'

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La Biblioteca Pública 'Pepe Ramírez, ubicada en la primera planta del Centro cultural San Agustín acoge este martes, 23 de abril, distintas actividades con motivo del Día Internacional del Libro, organizadas por la Concejalía de Bienestar Social y Educación. A las 11 horas, está prevista una visita guiada a sus instalaciones por parte del Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de Aguasantas, cuyo alumnado conocerá su funcionamiento y servicio y también asistirán a la lectura de un cuento Kamishibai ( que literalmente significa «drama de papel» y es una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII), titulado '¿Por qué hay piedras en el fondo de los ríos?'.

Por la tarde, a las 18 horas, todas las personas que lo deseen podrán disfrutar con la proyección de la película 'Donkey Xote', película de animación en 3D dirigida por José Pozo, que cuenta como «Quijote , aburrido con la vida que lleva, quiere batirse en duelo con el caballero de la Media Luna en Barcelona. Si Quijote pierde, renunciará a Dulcinea, si gana se llevará toda la riqueza de su rival y la identidad de su amada. Para tan importante viaje, quiere contar con sus amigos, pero Sancho ha perdido la ilusión y Rocinante se ha retirado a cuidar gallinas. Con la ayuda de Rucio, un burrito que aspira a ser su caballo, y un peculiar guardaespaldas, el hidalgo parte hacia la aventura».

Además, desde este martes y durante toda la semana, la Biblioteca 'Pepe Ramírez' acogerá una exposición de libros troquelados para niños y niñas de 3 a 8 años.