La Biblioteca 'Pepe Ramírez' de Jerez verá inaugurado en breve su Espacio Nubeteca

Espacio Nubeteca e Fuente del Maestre./Diputación de Badajoz
Espacio Nubeteca e Fuente del Maestre. / Diputación de Badajoz

Este tipo de Espacios responden a una apuesta pionera del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz y plantean un uso innovador de los espacios físicos, la formación de lectores en las competencias básicas para la lectura digital y una mejora de los índices de préstamo digital

REDACCIÓN / Paula Díaz
REDACCIÓN / PAULA DÍAZ

La Biblioteca Pública 'Pepe Ramírez' de Jerez de los Caballeros verá inaugurado en breve su Espacio Nubeteca. Así lo ha dado a conocer la Diputación de Badajoz en una nota de prensa con motivo de la inauguración, los días 21 y 22 de enero, de los Espacios Nubeteca en la Biblioteca Pública Municipal 'José María Gómez Sara' de Fuente del Maestre y 'Felipe Trigo' de Villanueva de la Serena, respectivamente.

Dichos Espacios se suman a los ya inaugurados en Montijo y Cabeza del Buey y preceden a los que inaugurarán en las semanas próximas en otras seis localidades de la provincia, entre ellas Jerez de los Caballeros. «De esta manera en este inicio de 2019 la Diputación de Badajoz sembrará la provincia con una decena de Espacios Nubeteca con los que fomentar la lectura y el préstamo digital», se destaca desde la institución pacense.

Los Espacios Nubeteca plantean un uso innovador de los espacios físicos que incremente la visibilidad tanto del catálogo físico como del digital, active la formación de lectores en las competencias básicas para la lectura digital y mejore los índices de préstamo digital a través de las acciones de dinamización del catálogo. Son también, añade la Diputación de Badajoz, «un lugar para la conversación gracias a los clubes de lectura en la nube, para la creación y la cooperación entre bibliotecarios y lectores».

Se trata de una apuesta pionera del Servicio Provincial de Bibliotecas del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, enmarcada en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

 

Fotos

Vídeos