archivo hoy jerez

La Bazana celebra sus fiestas patronales en honor de San Isidro del 13 al 15 de mayo

Mari Paz Romero
MARI PAZ ROMERO

La Bazana celebra, a partir de este viernes, 13 de mayo, sus fiestas patronales en honor de San Isidro, organizadas por su Comisión de Festejos con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

El citado programa comienza, este viernes, con el pregón a cargo de Pilar María Guijarro Granado, y la música tradicional extremeña a cargo de Mari Carmen y Beatriz Gordillo Moreno.

El sábado, 14 de mayo, se celebrará el concurso de adornos de ventanas y balcones, y las actividades comenzarán, a las 12 horas, con los juegos populares (carrera de cintas, carrera de sacos y quién coge el cochinillo). A continuación, sobre las 14 horas, habrá paella con gazpacho para los asistentes. Después, a las 16 horas, subasta de dulces típicos; a las 17 horas, toro mecánico; a las 21 horas, verbena popular amenizada por la Orquesta 'Golden'; a las 23 horas, gran espectáculo piromusical y, para finalizar, a las 2 horas, actuación del DJ Animador Víctor Durán y Alba C.

Por último, el domingo, 15 de mayo, a las 11.30 horas, se celebrará la Eucaristía con ofrenda al Patrón, procesión del Santo y bendición de los campos. La procesión irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora del Rosario' (Los Catalinos). A las 12.30 horas, se dará a conocer el fallo del jurado del concurso de adornos. También, a esa misma hora, 'Paseo a caballos' con premios para jinete mejor ataviado, mejor caballo, y mejor caballo y jinete. Por la tarde, a las 20 horas, habrá actuación flamenca de Emilio Serrano y, a las 21 horas, animación infantil.