El barrio de 'San Roque' espera con ilusión la celebración de su «velá» este viernes, 16 de agosto

En la bendición de animales el pasado verano./MARI PAZ ROMERO
En la bendición de animales el pasado verano. / MARI PAZ ROMERO

La tradicional ceremonia de la bendición de animales será, a las 12 horas, en la ermita de San Roque

MARI PAZ ROMERO

Estos días, en las calles del popular barrio de 'San Roque', se respira un ambiente especial. Los banderines ya colocados y su ermita engalanada, gracias al esfuerzo y dedicación de sus vecinos, anuncian la llegada de su tradicional «velá» este viernes, 16 de agosto.

La cita comenzará, a las 9 horas, con el despertar del barrio con repiques de campana. A las 12 horas, será la singular ceremonia de la bendición de animales. Personas de todas las edades, pero, sobre todo, niños y niñas, acudirán con sus mascotas y participarán de esta tradición entrañable que llena de público y algarabía el patio de la ermita todos los veranos. A continuación, tendrán lugar los juegos infantiles, una gran tómbola y la fiesta de la espuma.

Por la noche, a las 21 horas, será la Santa Misa en la ermita de San Roque. Después, a las 22 horas, habrá animación a cargo de 'Animaciones Pajarito' y la actuación de 'Las Flamenquitas' y, a las 01.30 horas, se llevará a cabo un 'Gran Bingo' valorado en 300 euros y dos líneas de 50 euros.