Los ayuntamientos tienen diez días para solicitar las ayudas del Plan Experiencia para contratar a desempleados

Imagen de archivo de trabajadores de un plan de empleo contratados en Mérida:/HOY.
Imagen de archivo de trabajadores de un plan de empleo contratados en Mérida: / HOY.

Este miércoles se ha publicado en el DOE la convocatoria de subvenciones de la Junta dotada con 35 millones

REDACCIÓN

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles la convocatoria de las subvenciones acogidas al Programa de Empleo Experiencia para 2019 por un importe de 35 millones de euros, cuyo objetivo es financiar la contratación de personas desempleadas por parte de los municipios y entidades locales menores de la comunidad. Los municipios podrán presentar sus solicitudes a partir de mañana durante diez días hábiles.

La convocatoria fue aprobada por el último Consejo de Gobierno de la Junta antes de las vacaciones, el pasado 2 de agosto, y su fin es la adquisición de experiencia profesional que favorezca la inserción laboral y la mejora de la ocupabilidad.

Según señaló el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se quiere dar a los ayuntamientos «el máximo de autonomía y condicionarles lo menos posible» sobre el destino de este programa, y recordó que este plan está dirigido a quienes inician su recorrido laboral o están en sus primeros años.

De acuerdo con la orden de convocatoria del Programa de Empleo Experiencia, la concesión de la subvención a las entidades locales deberá ser proporcional a las cifras de demandantes de empleo y de población en edad laboral de cada una de ellas, tomando como referencia los datos correspondientes al 1 de enero de 2019.

Asimismo, según se establece en el decreto que regula estas ayudas, la cuantía de la subvención por cada puesto de trabajo será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables, con un límite de 12.000 euros por cada contratación y con independencia de que el puesto pueda ser ocupado por más de una persona trabajadora.