

Redacción / m. p. r.
Jueves, 12 de noviembre 2020, 12:18
El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros informa que suspende el servicio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), pero mantiene la Escuela Permanente de Consumo.
Según se recoge en nota de prensa, Carlos Boza, concejal de Consumo, manifiesta que esta decisión «responde a la necesidad de optimizar recursos y evitar la duplicidad del servicio, ya que, hasta ahora, existían dos Oficinas de Consumo, la existente en el seno de la Mancomunidad Sierra Suroeste, entidad a la que el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros aporta una cuantía importante, y la Oficina Municipal de Información al Consumidor».
Boza indica que, tras la suspensión de este servicio, «dos de los trabajadores que formaban parte del mismo han pasado a desarrollar distintas funciones en el Ayuntamiento, mientras que una tercera persona seguirá al frente de la Escuela Permanente de Consumo». Esta Escuela, señala, «continuará con su labor para la población de Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana, aunque con nueva ubicación en la planta superior del edificio de las antiguas Escuelas, en la Plaza de la Alcazaba».
Servicio de Consumo
El servicio de Consumo que presta la Mancomunidad Sierra Suroeste, dependiente de la Dirección General de Consumo de la Junta de Extremadura, continuará de la misma manera aunque, también, se ha trasladado, al edificio de las antiguas Escuelas de la Plaza de la Alcazaba, «dependencias cedidas por el Ayuntamiento del municipio», se indica. Por tanto, a partir de ahora, ofrecerá sus servicios: lunes y miércoles, y viernes de manera alterna, de 9.30 a 14 horas, según ha dado a conocer el presidente de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Manuel Naharro.
La Oficina mancomunada de Consumo que, hasta ahora, ha venido funcionando en las instalaciones de la Mancomunidad, en el Polígono industrial de esta localidad, alternando la atención a sus municipios con su servicio, también, en el seno de la Mancomunidad Llanos de Olivenza, «ofrecerá una atención más cercana a la ciudadanía de Jerez y sus pedanías en su nueva ubicación, tras la decisión del consistorio jerezano de suspender el servicio de la propia Oficina Municipal de Información al Consumidor», se indica.
El teléfono de atención de la Oficina Mancomunada de Consumo, para conocimiento de toda la población, es el 683 621 116.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.