El Ayuntamiento oferta 31 puestos de trabajo a través del Plan de Empleo Experiencia

La concejala de Empleo ha llamado la atención sobre la necesidad de albañiles./Archivo HOY Jerez.
La concejala de Empleo ha llamado la atención sobre la necesidad de albañiles. / Archivo HOY Jerez.

Los puestos de trabajo se destinarán a cubrir las necesidades de distintos servicios municipales tanto en Jerez como en sus pedanías

REDACCIÓN

Un total de 31 personas se incorporarán a trabajar en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con un contrato de 1 año con cargo al Plan de Empleo Experiencia de la Junta de Extremadura que contempla una subvención para esta localidad de 305.000 euros. Así se ha dado a conocer a través de nota de prensa en la que se indica que la segunda teniente de Alcalde y concejala de Empleo, Isabel Álvarez, ha explicado que el Ayuntamiento va a proceder a cubrir las plazas subvencionadas por dicho Plan, dando prioridad a las personas sin experiencia.

Con dicha subvención, se informa, el Ayuntamiento realizará 11 contrataciones de media jornada, que irán destinadas, principalmente al servicio de Ayuda a domicilio tanto en Jerez de los Caballeros como en sus tres pedanías: Valuengo, Brovales y La Bazana; y otras 20 contrataciones a jornada completa para cubrir varios puestos en el ámbito de servicios generales de esta institución y en perfiles como: peón de usos múltiples, conductor de camión, barrendero, monitores socioculturales…. Entre todas las contrataciones, según ha señalado Álvarez, se cumplirá con la ley que obliga a contratar personal que se encuentre afectado por alguna situación de discapacidad, contemplándose 3 plazas para personas con minusvalía.

La edil. se indica en la citada nota, ha explicado que la selección de las personas que cumplan con los requisitos establecidos con las que se formalizará contrato, se hará a través del Servicio Extremeño Púbico de Empleo (SEXPE), en base a las necesidades planteadas por el Ayuntamiento. La concejala de Empleo ha indicado que desde esta institución, también, se está a la espera del Plan de Empleo Social de la Diputación de Badajoz, al tiempo que ha llamado la atención sobre la necesidad de albañiles que existe tanto en el ámbito público como privado.