Juan Carlos Santana y Francisco Gallardo en la firma del convenio. / AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS

Ayuntamiento y Junta de Cofradías firman su convenio anual de colaboración

El acuerdo contempla una aportación de 33.300 euros por parte del Ayuntamiento a dicha Junta

REDACCIÓN / M. P. R.

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, y el presidente de la Junta de Cofradías del municipio, Francisco Gallardo, han firmado, esta mañana, el convenio anual de colaboración, que mantienen ambas partes, y que contempla una aportación de 33.300 euros por parte del Ayuntamiento a dicha Junta.

A través de nota de prensa, el Consistorio ha informado que este convenio «permitirá mantener vivo el espíritu de la Semana Santa de esta ciudad y aliviar la situación de falta de recursos que afecta a las Cofradías y Hermandades», ya que, «este año, debido a la actual crisis sanitaria, no han podido llevar a cabo muchas de las actividades que les permiten recabar fondos para el mantenimiento de su patrimonio y el desarrollo de proyectos».

Santana ha agradecido la paciencia de la Junta de Cofradías y de sus representantes para la firma de este convenio «nacido del consenso». El alcalde se ha referido a los tiempos difíciles que vivimos, pero también, a la necesidad de apoyar algo tan importante para Jerez de los Caballeros como su Semana Santa. En ese contexto, ha manifestado que «la Semana Santa en esta ciudad no son 7 días sino los 365 días del año, y ha calificado de extraordinaria la labor de cofradías y hermandades a la hora de mantener el patrimonio religioso, además de su labor social».

Por su parte, Francisco Gallardo se ha referido a las muchas reuniones mantenidas para este acuerdo al tiempo que ha valorado la colaboración que representa en medio de la actual pandemia ante las dificultades económicas que afrontan cofradías y hermandades. El convenio, según ha señalado, «contempla un aspecto novedoso como es la puesta a disposición de las Casas de hermandad a lo largo de todo el año».

Aunque la celebración de la Semana Santa del año 2021 se advierte muy complicada, el presidente de la Junta de Cofradías ha manifestado «que el propósito es mantener vivo el espíritu de la misma y para ello se intentarán llevar a cabo distintas actividades».