Borrar

El Ayuntamiento de Jerez aclara el tema de las líneas educativas

La Concejala de Educación explica que el colegio Sotomayor y Terrazas contaba con dos solicitudes más

Ana Isabel Padilla Macías

Jerez de los Caballeros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de julio 2024, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Ana Tinoco, ha explicado a este medio de comunicación la situación de los colegios públicos de la localidad El Rodeo y Sotomayor y Terrazas, tras la polémica generada en el municipio al conocerse las líneas educativas de cada centro. Dado el número de solicitudes para 3 años, en la Comisión de escolarización se acordó la concesión de 3 líneas educativas en la localidad, ya que no hay solicitudes suficientes en para una cuarta línea.

Como se informó en una noticia anterior, tan solo uno de los centros ha obtenido una nueva línea educativa, lo que ha generado una gran incertidumbre entre los padres de los nuevos alumnos.

Concretamente ha sido el colegio Sotomayor y Terrazas, lo cual, como ha explicado Ana Tinoco, es consecuencia de que este centro había recibido dos solicitudes más que El Rodeo. Aunque estas solicitudes llegaron fuera de tiempo, la ley aboga porque prevalezca el derecho de los niños, por lo que se le otorgó la nueva línea educativa.

A pesar de que El Rodeo, al tener menos solicitudes, no ha recibido la nueva línea educativa, se le ha dotado con una media jornada extra en Educación Infantil.

Como explica la concejala, es cierto que El Rodeo tendrá una clase con 23 niños, «pero la instrucción es clara y la segunda línea educativa se otorga al centro en que hay más solicitudes», si bien El Rodeo no ha quedado desatendido y para que los niños estén lo mejor atendidos posibles se les ha dotado con la media jornada extra señalada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios