El Ayuntamiento invita a la población a plantar encinas este domingo en la dehesa boyal
La acción se enmarca en la campaña 'Por un Jerez limpio y verde' que el consistorio viene llevando a cabo y dará paso el lunes a la limpieza del entorno del camino que conduce a la Charca de la Albuera, a cargo de Plena Inclusión Xerez
El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros llevará a cabo este domingo próximo, 16 de febrero, una plantación de encinas en la dehesa boyal. La actividad se enmarca dentro de la campaña 'Por un Jerez limpio y verde' que el consistorio viene llevando a cabo para la educación y concienciación en torno a la conservación y cuidado del medio ambiente.
La iniciativa contempla actuaciones en el entorno natural de Jerez y sus pedanías el último domingo de cada mes y abiertas a la participación ciudadana. En este mes de febrero, la actuación se adelanta con motivo de la celebración del Carnaval y además tendrá un carácter especial con una doble acción, según ha señalado la concejala de Educación, Inmaculada Cumbreño. La primera será la mencionada plantación de encinas a las 10.30 horas, abierta a la participación de la ciudadanía y con la colaboración de miembros de OJE. Y la segunda, tendrá lugar el lunes, 17 de frebrero, y consistirá en la limpieza de la zona de 'El Rodeo' próxima al camino que conduce a la Charca de la Albuera, y estará a cargo de usuarios de Plena Inclusión Xerez en el marco del proyecto sobre Medio Ambiente que esta entidad está desarrollando a lo largo del presente curso.
Las personas interesadas en colaborar en la actividad de este domingo próximo, pueden inscribirse en el Ayuntamiento, en la Plaza de la Alcazaba, llamando al teléfono 924 73 00 11 y a través de la dirección de correo electrónico: centralita@jerezcaballeros.es. Desde el Ayuntamiento se anima a la participación para seguir creciendo en el respeto y conservación del medio natural 'Por un Jerez limpio y verde'.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.