El Ayuntamiento inicia una ronda de visitas para conocer el tejido industrial desde dentro e impulsar su desarrollo

Autoridades y responsables de Montesano en la visita a las instalaciones./Cedida.
Autoridades y responsables de Montesano en la visita a las instalaciones. / Cedida.

La primera visita ha sido a la empresa Montesano Extremadura, con proyección internacional y cuyos responsables proyectan ampliar sus instalaciones en Jerez

REDACCIÓN / Paula Díaz
REDACCIÓN / PAULA DÍAZ

El equipo municipal de gobierno en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha iniciado hoy en la empresa Montesano Extremadura, con sede esta ciudad del suroeste extremeño y proyección internacional, una ronda de visitas para conocer de primera mano la realidad, necesidades y proyectos del tejido empresarial de la localidad y trabajar en acciones que impulsen su fortalecimiento y desarrollo, favoreciendo con ello la generación de empleo.

En esta primera visita, el alcalde, Juan Carlos Santana Fernández, el concejal de Industria y Comercio, Carlos Boza y la segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Álvarez, han conocido junto a los responsables de la empresa, Martín García, su hijo Raúl y el director de la misma, Cecilio Mangas, las magníficas instalaciones con las que Montesano cuenta en Jerez de los Caballeros, con una plantilla media de 100 trabajadores que en la época de máxima producción alcanza los 140 empleos directos.

El alcalde ha destacado la voluntad del actual equipo de gobierno de «conocer el tejido empresarial de Jerez desde dentro», para poder trabajar en la respuesta a sus inquietudes y necesidades y se ha referido a Montesano como una empresa que «genera empleo de calidad, que quiere seguir creciendo y desde la administración local pondremos todo lo que esté de nuestra parte para que sea así».

El concejal de Industria ha manifestado que Jerez de los Caballeros tiene una asignatura pendiente con el empleo, y que el objetivo desde el Ayuntamiento es trabajar en las acciones y en el refuerzo de las infraestructuras necesarias para su creación. Para ello, ha expresado que es necesario ir de la mano con las empresas e industrias, ha destacado que en el caso de Montesano hay proyectos interesantes y la intención es la de apoyarles en todo lo posible. Además, de trabajar también para que todas las empresas auxiliares que generan un empleo indirecto en su relación con empresas como ésta puedan tener las condiciones adecuadas para mantener y desarrollar su actividad. El objetivo, ha señalado, es que el tejido empresarial de Jerez crezca y se siga desarrollando.

Martín García ha agradecido a las autoridades la visita y el interés por conocer sus instalaciones, sus proyectos y su realidad. Ha calificado de 'muy importante' la iniciativa de adentrarse en el funcionamiento de las empresas, porque de esta manera, «conociendo la base de lo que hay se podrá tomar conciencia de las decisiones y de lo que Jerez necesita para crear empresas que sean generadoras de empleo que es lo más importante», ha expresado.

Por su parte, Raúl García ha destacado que Montesano está presente en los 5 continentes, lleva el nombre de Jerez de los Caballeros en sus etiquetas y es una empresa pionera en la conquista de mercados como Japón, México o China. Una empresa, ha manifestado, que tiene sus inquietudes y también sus proyectos, entre los que está realizar una inversión para ampliar sus instalaciones en Jerez de los Caballeros, «estamos creciendo y vamos a necesitar más superficie industrial para los jamones que producimos».