Borrar
La concejala de Política Social ha informado hoy de esta medida que se extenderá a otras zonas de Jerez y sus pedanías. Cedida.

El Ayuntamiento inicia la colocación de pictogramas en los pasos de peatones

Se trata de una medida de accesibilidad cognitiva dirigida a personas con dificultades de comunicación y comprensión y ha comenzado en el entorno de los colegios por ser zonas de mucho tráfico y para refuerzo de la seguridad

redacción / P.D.

Miércoles, 4 de diciembre 2019, 16:30

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha iniciado esta semana la colocación de pictogramas en los pasos de peatones como medida de accesibilidad cognitiva para personas de todas las edades que presentan dificultades en el ámbito de la comunicación y la comprensión. Así lo ha dado a conocer la concejala de Política Social y Educación, Inmaculada Cumbreño, quien ha explicado que se ha consultado a la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura a la hora de llevar a cabo esta actuación y para utilizar pictogramas que tengan un carácter universal, según ha dado a conocer el consistorio en una nota de prensa.

La acción ha comenzado por los pasos de peatones próximos a los Colegios de Jerez y se irá extendiendo a otras zonas de la localidad y de sus pedanías. En dichos pasos se han pintado, a uno y otro extremo, pictogramas que indican cómo actuar con seguridad a la hora de cruzarlos. Una mano que indica parar; un ojo para advertir que es necesario mirar antes de pasar, un coche detenido y la figura de un peatón en marcha para explicar la acción de cruzar.

La concejala de Política Social ha estado acompañada por efectivos de la Policía Local quienes, desde su labor en materia de Educación vial, han destacado la importancia de medidas que refuercen la correcta actuación de todos los actores de la circulación y su seguridad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento inicia la colocación de pictogramas en los pasos de peatones

El Ayuntamiento inicia la colocación de pictogramas en los pasos de peatones