Iglesia de San Bartolomé en Jerez de los Caballeros. / P.D,

Ayuntamiento e Iglesia firman un convenio que permitirá mantener los templos y abrirlos a las visitas de la Oficina de Turismo

El acuerdo contempla una aportación municipal de 16.000 euros

REDACCIÓN / PAULA DÍAZ

El alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, y el párroco de esta ciudad, Antonio María Rejano, firmaron ayer el convenio de colaboración que vienen manteniendo Ayuntamiento e Iglesia, y cuya renovación se ha demorado en el tiempo debido a la situación actual, según ha informado el consistorio jerezano en una nota de prensa. El acuerdo contempla una aportación de 16.000 euros por parte del Ayuntamiento que se destinará al mantenimiento de los cuatro templos parroquiales de la ciudad, al tiempo que por parte de la Iglesia se favorecerá el acceso a los mismos de las visitas turísticas gestionadas a través de la Oficina Municipal de Turismo.

El alcalde. Juan Carlos Santana y el párroco, Antonio María Rejano, firman el convenio. / Ayuntamiento Jerez de los Caballeros.

Así lo han explicado ambos, tras la firma de citado convenio en la que estuvieron presentes también, la primera y segunda tenientes de alcalde, Francisca Rosa e Isabel Álvarez.

El alcalde ha agradecido al párroco su paciencia y ha reconocido la «inmensa labor que lleva a cabo la Iglesia jerezana, no solo en el mantenimiento del patrimonio artístico y religioso de las iglesias, sino también por su labor social, que es la parte que a veces no se ve». Santana ha destacado que el mencionado acuerdo redunda finalmente en beneficio de toda la ciudadanía y turistas que visitan la ciudad, para disfrutar de su patrimonio. Por su parte, Antonio María Rejano ha agradecido al Ayuntamiento la renovación del mencionado acuerdo y ha defendido la necesidad de mantener una «estrecha colaboración» entre ambas instituciones, «fundamental» para el cuidado y puesta en valor del importante patrimonio que posee la ciudad, recoge la citada nota. El párroco ha explicado que aunque la visita a los templos de la ciudad se viene regulando mediante un sistema de entradas desde hace un año, con este acuerdo se facilitará el acceso a los mismos para las visitas organizadas desde la mencionada Oficina de Turismo.