Borrar
El Ayuntamiento comparte consejos para evitar la Fiebre del Nilo Occidental

El Ayuntamiento comparte consejos para evitar la Fiebre del Nilo Occidental

Viernes, 6 de septiembre 2024, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dado el aumento de casos en las últimas semanas de contagiados por la Fiebre del Nilo Occidental, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha compartido con todos los vecinos la información facilitada por la Dirección General de Salud Pública sobre la citada enfermedad.

En Extremadura hay varias personas hospitalizadas. La última ha sido un hombre de 71 años perteneciente al área de salud Don Benito-Villanueva, que se encuentra ingresado en el hospital de la citada área.

Con este último caso, que ingresó el pasado 3 de septiembre, ascendieron a 6 las personas hospitalizadas. Los otros seis son un hombre de 60 años, del área de Salud de Don Benito-Villanueva, que continúa ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz.

Dos hombres de 74 y 66 años, del área de Salud de Cáceres, que se encuentran ingresados en la UCI del complejo hospitalario Universitario de la capital cacereña.

Un varón de 64 años y dos mujeres de 56 y 80 años que permanecen en el hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Se han producido dos altas en el área de Salud de Don Benito-Villanueva, un varón de 65 años y una mujer de 47 años.

Desde la dirección del SES se ha informado a las gerencias de las ocho áreas de salud de Extremadura para que se mantengan en situación de vigilancia ante cualquier sospecha de casos ante clínica compatible, manteniendo así una actitud de alerta ante posibles casos que permitirá aumentar la capacidad diagnóstica, aunque el 80% de las infecciones en humanos son asintomáticas.

Qué es la Fiebre del Nilo Occidental y cómo prevenirla

Imagen principal - El Ayuntamiento comparte consejos para evitar la Fiebre del Nilo Occidental

La Fiebre del Nilo Occidental es una enfermedad transmitida por la picadura de mosquitos.

La mayoría de las personas infectadas son asintomáticas o presentan sintomatología leve. Los síntomas más frecuentes son dolores de cabeza, dolores musculares y articulares, vómitos, diarrea y/o erupciones. Algunas personas pueden verse afectadas de gravedad.

La mayor protección es evitar las picaduras de mosquitos. Entre las recomendaciones señalan que hay que protegerse especialmente al caer la tarde y por la noche con ropa clara, de manga larga y pantalón largo y usar calzado cerrado.

Instalar mosquiteras en puertas y ventanas o usar mosquiteras para dormir y, a ser posible, usar el aire acondicionado para mantener fuera de la habituación a los mosquitos.

Se recomienda también usar repelentes autorizados, evitar el uso de jabones aromatizados, perfumes y aerosoles para el pelo y usar insecticidas autorizados.

Para evitar la proliferación de mosquitos explican que es importante mantener en buenas condiciones las piscinas, estanques o balsas de agua para evitar la proliferación de sus larvas, así como vaciar y evitar objetos con agua como platos debajo de tiestos, jarras, cubos, juguetes o platos de animales domésticos y si hay contenedores de agua en el exterior, mantenerlos tapados.

Igualmente señalan la importancia de mantener limpios los canalones de recolección de aguas de los tejados y los desagües de los patios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios