ayuntamiento jerez de los caballeros

El Ayuntamiento comienza una limpieza más exhaustiva del cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos

REDACCIÓN / M. P. R.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha comenzado, esta semana, una limpieza más exhaustiva del cementerio municipal de cara a la celebración, en el mes de noviembre, de la festividad de Todos los Santos y del Día de los Difuntos. A través de nota de prensa se señala que, junto a la limpieza general, «se está llevando también la pintura y adecentamiento de nichos. Para facilitar dichas tareas, se ha adquirido una barredora manual y nuevos andamios».

La alcaldesa, Virginia Borrallo, y el concejal de Obras y Servicios, José Javier De la Cruz, se han referido a la importancia de realizar un mantenimiento más intenso que el que ya se viene haciendo durante el resto del año, de cara a fechas tan señaladas y sensibles para todas aquellas personas que acuden a dichas instalaciones para honrar la memoria de sus seres queridos.

El responsable de Obras y Servicios ha informado, también, de otras mejoras realizadas recientemente «como la pavimentación de la galería de la Virgen del Rosario, una de las últimas ampliaciones realizadas», y ha avanzado otros proyectos que se plantean llevar a cabo, a corto y medio plazo, entre ellos: la instalación de un incinerador de féretros, la habilitación de una sala de exhumación y la adaptación de los aseos.

Por su parte, la alcaldesa ha avanzado «que plantearán para su aprobación en pleno la rebaja de la tasa municipal correspondiente al cementerio».