ayuntamiento de jerez de los caballeros

Ayuntamiento y centro de salud firman un convenio de colaboración en materia de personal

REDACCIÓN / M. P. R.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el Centro de Salud del municipio han firmado un convenio que, según se indica en nota de prensa, «tiene por finalidad la instauración de relaciones de colaboración entre ambas entidades en materia de personal, ante la urgencia provocada por la pandemia». En la firma del citado convenio, han participado la alcaldesa de la ciudad, Virginia Borrallo, el concejal responsable de Sanidad y Bienestar Social, David Trejo, y la coordinadora del Centro de Salud, María Gil.

El responsable de Sanidad del Ayuntamiento ha destacado «la estrecha colaboración que vienen manteniendo ambas entidades, acentuada aún más, si cabe, en la actualidad debido a las necesidades surgidas por el estricto cumplimiento de las medidas socio-sanitarias que exige la pandemia originada por la Covid-19 y otras necesidades que se plantean relacionadas con esta situación».

El citado acuerdo, ha indicado Trejo, «nace con la vocación de ser un instrumento que permita al Ayuntamiento facilitar, en la medida de lo posible y de forma puntual, personal de refuerzo para el desempeño de las funciones de atención a la ciudadanía de este municipio». Según ha explicado, al coincidir el período de vacaciones del personal de este centro sanitario con el incremento de trabajo respecto a dicha tarea de atención al público, concertando citas para cribados, vacunación…etc. que se viene realizando en el mismo, «existía una necesidad urgente de personal para reforzar dicho servicio. Y gracias a este convenio el Centro de Salud, cuenta ya con una ordenanza cubriendo necesidades propias de las labores administrativas y gestión tan necesarias en estos momentos».